Que arbol usar para cortina en terreno de vivienda familiar???

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por trifinet, 1/2/19.

1. trifinet

trifinet

Buenas, mi consulta es la siguiente, en un lote donde estamos por construir nuestra vivienda, existia previamente una cortina de casuarinas, que se usaron debido a la anterior finalidad agricola de la zona.
    Si bien brindaban una sombra muy linda, interferian con la construccion, y muchas de ellas estaban en mal estado, por lo que representaban un peligro y hubo que extraerlas.
    Me gustaria saber que arbol seria el ideal para reemplazarlas, me gusta mucho el "alamo piramidal", pero investigando un poco veo que tienen raices que se extienden mucho hacia los laterales, y serian dañinas para la casa... Los desarrollistas del barrio recomendaron "Eugenia" como cerco vivo, pero yo en realidad hacia el lado OESTE que es donde quiero hacer la cortina, no tengo vecinos, sino que lindo con un campo, por lo que me gustaria hacer una cortina de mas altura (mantenida a unos 8 a 10 mts de altura) que haga sombra sobre mi patio en horas de la tarde, sin impedir la visual por lo bajo...
    Vivo en Tucuman (argentina) una zona con buena humedad entre noviembre y junio, clima subtropical con estacion seca, veranos calurosos y lluviosos, inviernos no muy frios y practicamente sin lluvias, tierra humeda y oscura...
    Espero haberme hecho entender, desde ya muchas gracias por leerme.

2. Correo Volver

Correo Volver

Se ha hecho usted entender perfectamente y en un bonito lenguaje. Gracias.

Yo me inclinaría por un frutal, y leo que en su geografía hay Celtis, que siempre dan frutos ricos. En concreto el que usted tiene más a mano es Celtis tala o Celtis ehrenbergiana.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola ! el tala es una árbolito que en realidad suele desarrollarse mas comunmente como arbusto.No es muy utilizado pues tiene espinas. Aun asi el tala atrae una gran variedad de mariposas y pajaros .
    Pienso que para tu zona se podrían pensar tambien en otros arboles autoctonos y no tener solo una especie

[​IMG]-