Hola, estos son mis 4 proyectos de bonsái, se que uno es un Lapacho Rosado y otro es un Palo Borracho. Pero los otros dos no se cuales son. Los compre, me dijeron el nombre, pero como tonto ya no los recuerdo. También tengo una intrusa junto al palo borracho, que la estoy dejando crecer a ver que es. Abajo les dejo las imágenes, muchas gracias por la ayuda y cualquier consejo es bien recibido ^^
Me desconcierta un poco el primero... Es que casi parece la forma de hojas de un Ginkgo! El segundo será el lapacho. El tercero la Ceiba speciosa. El último tal vez un Ficus?
Braquiquito. Posiblemente B. populneum Lapacho rosado Handroanthus impetiginosus. Las plántulas tienen hojas algo distintas que las de los ejemplares adultos. Las primeras son dentadas y simples. Parece un palo Borracho, tú sabrás cual plantaste, generalmente son de 2 especies distintas Yuchán (Ceiba chodatii, flores amarillas) o Somohú (Ceiba speciosa, flores rosadas) Una ubicua Morera (Morus alba) Pittosporum tobira (Azarero, Pitósporo) Como verás, en general, hay consenso con los participantes preopinantes, donde posiblemente no lo haya es en el destino de estas pobres plantas. Yo pienso que el Bonsai es una actividad que debiera ser desterrada.
Tampoco me gustan mucho los bonsais la verdad. Yo no los haría 1) porque me parece malgastar el potencial de un árbol 2) por el terrible trabajo que deben dar. Nosotros tenemos un Ficus benjamina bonsai que le regalaron a mis padres en su boda. Ya tenía 10 años así que ahora debe andar cerca de los 40 años y la verdad es que se lo ve muy bien. Debe llevar desde hace 10 sin una poda (me refiero a podas de formación bonsai), pero estas navidades simplemente corté las ramas secas y sin hojas (vamos lo lógico sin complicarme). Supongo que formar uno desde 0 debe ser MUUUY dificil.