Hola, soy nuevo en todo esto pero me propuse salvar este bonsai que le regalaron a mi mama hace unos años, y creo que seria bueno saber primero su nombre. Así que por favor, si no quieren ser cómplices de la muerte de este inocente ayúdenme por favor… jejeje
Tiene todas las de ser una Tecomaria capensis 91171 Es una planta fuerte, la mía lleva 6 años helándose cada invierno y rebrotando de raíz en cada primavera, pero antes del 2001 no se helaba. Y cada año llega a crecer mucho y, como puedes ver, a florecer. Así que en cuanto le des condiciones más idóneas puede resucitar, no desesperes.
La verdad es que es la primera vez que oigo de usar esta especie para hacer bonsai. Supongo que servir, sirven todas las leñosas más o menos, solo que unas quedan mejor y otras quedan mal como bonsais... Pregunta en el foro de bonsais si se usa alguna bignoniácea...
me ha gustado mucho esta planta ¿es un arbolito? se hace muy grande? me gustaria ponerla en mi jardin ,pero mi terreno es un poco arcilloso ,y muy caluroso(hasta 40º enverano y-4ºen invierno ) me podeis ayudar?
Los 40º no creo que sean demasiado problema, ahora, los -4º... bueno, supongo que te pasará como a mí, se helará cada invierno rebrotando en primavera... Es algo entre arbusto y trepadora: no se enrosca, pero no crece derecha sin soporte. Tendrá una altura máxima de unos 3 metros o poco más. El suelo arcilloso suele ser probemático, pero si sólo es "un poco"... por probar no se pierde nada...
Muchísimas gracias Isidro! No desesperaré… de hecho ya m había sorprendido este arbolito (mas bien arbusto?) por su aguante pero ahora como que si lo vi muy mal… Entonces es una Tecomaria capensis, es bueno saber su nombre y no sabia que daba flor, pobrecito… que bueno es esto del foro y la tecnología… Lo de los árboles en maceta, pues creo que si esta un poco mal, a mi me encantan los bosques y la naturaleza en su estado (valga a redundancia) natural.. Pero supongo que esta civilización industrial tiene que curar sus males cotidianos, aunque sea teniendo un pequeño bosque en casa…. (cuando vives en un departamento en la ciudad). Bueno, Muchas gracias, saludos a todos!