¿Qué arbolitos poner en jardinera de obra en la fachada?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por ElPalmo, 10/6/08.

  1. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Hola a tod@s!!!

    Tengo una jardinera de obra en la fachada de mi casa de unos 3 metros de largo y casi dos de ancho, la profundidad es mucha ya que no va cementada por debajo. La cuestión es que la estoy restructurando ya que de primeras planté varias cosas, entre ellas un ciprés y un galán de noche que he tenido que quitar pq en 6 años habían invadido todo, dejando el suelo sin nutrientes para ninguna planta más. He dejado un rosal en una de las esquinas a ver si ahora me "tira" al no estar las otras plantas y he comprado un granado enano porque tenía gana de uno, sin saber si me irá bien... Me han recomendado un "Calistemo de Copa" pero no encuentro mucho en esta pág sobre este árbol, me podrías comentar algo??La jardinera esta orientada al sur y le da bastante el sol sobre todo desde las 12 del medio día hasta casi que se pone. también irá ahí un conjunto de varios tipos de margaritas, una flor del pato y algunos geranios... Todo ira cubierto con una capa de tela geoplan para q no salgan hierbajos y piedrecitas blancas por encima tapandola. Me irá bien esto??? Me podeis dar algún consejillo sobre lo q quiero plantar???
     
  2. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Nadie me ayuda??? Jops!:(
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    ElPalmo, ¿seguro que no funcionó porque el cipres y el galan lo invadieron todo?... es que me ha sonado tan raro que no sé qué decir. Yo creo que tienes espacio para hacer un minijardín, con un ciprés y un galán de noche incluidos. Y si no quieres repetir tienes el árbol de júpiter, los hibiscus (que son arbustos pero se pueden hacer enormes), el estramonio, las yucas, moreras pendulantes, o colgantes o como se llamen. Un nispero, el granado que comentas, la acacia de constantinopla, plataneras (musa), sterlitzia alba o nicolaii. El prunus morado, que a mi me encanta...y suma y sigue.

    Ponnos una fotito a ver si nos viene la inspiración. Yo no soy la más apropiada para contestarte, la verdad, pero me sabe mal que no tengas respuesta :happy:

    PD. ¿En Granada donde? ¿ciudad o monte?. Danos más datos
     
  4. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Hola Elena08:

    Gracias por contestar!!! me informare sobre los arboles y arbustos q me dices. El ciprés lo compre pequeñito y el galan tb lo q pasa q no los supe tratar o podar o lo q sea y se hicieron inmensos, tanto que la tierra quedó como muy árida y no agarraba nada, es decir, q se me fueron de las manos por no saber como tratarlos. Vivo en un pueblecito a 2 km de la capital asi q el clima es casi el mismo practicamente. Mañana si puedo cuelgo una fotico de la jardinera y me comentais. gracias por todo
     
  5. Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Bienvenido ElPalmo:

    La verdad que mucho no te puedo recomendar. Pero te sugiero que subas algunas fotos del lugar para que entre todos te puedan sugerir ideas.

    Quizas pondria algunas altas, por adelante medianas y luego bajas pero viendo fotos seguro que se van a ocurrir mejores cosas.

    :beso:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Hola ElPalmo,

    He mirado el clima en Granada y veo que puede llegar a hacer mucho frio...me temo que muchos de los que te dije no te irían bien...A ver si se asoma por aquí alguien que sepa más que yo...:icon_rolleyes:
     
  7. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Gracias mirtita y elena:
    En granada el invierno llega a ser muy crudo en enero y febrero llegando hasta -6 o -7 Cº, pero días puntuales y en verano, sobre agosto olas de calor que pueden llegar a 45 Cº o más, pero durante pocos días. El resto del año las temperaturas son más suaves y acordes con las estaciones del año.
    No me ha dado tiempo a hacer la foto hoy, asi q mañana la cuelgo seguro y asi vais viendo la progresión.
    Un saludo a tod@s y nuevamente gracias por el interes...:smile:
     
  8. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué arbolitos poner?

    Ya tengo las fotos de lo que os contaba. La jardinera en cuestión está bajo la ventana que veis. Como vereis también tengo que pintar antes de ponerme a plantar nada, jeje. Lo único que queda es un rosal q podeis ver a la izquierda, q está malito y tengo que tratarlo, y tras la casetita q se ve a la derecha he plantado el nuevo granado para que ésta le de un poco de sombra mientras va creciendo. La jardinera va de lado a lado de la fachada, y medira un metro de ancho, no es muy grande...



    Os adjunto tb una foto del granado pequeñito para q lo veais, se le han caido algunas flores pq esta recien trasplantado.

    [​IMG]

    Y un detalle de la tierra para que veais por qué digo que se ha quedado árida y debo añadirle unos cuantos sacos de mantillo y remover....
    [​IMG]

    Bueno, pues ya os he hablado del clima de mi ciudad y habeis visto el sitio para plantar, si leeis mi primer post de este tema, creeis que esta bien la idea que tenia en un principio????

    Saludos para tod@ssss :55burla: