¿Qué arbusto es este?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Gaia, 18/4/10.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Otra vez estoy preguntando en plan novato, y es que mi ignorancia es mucha :11risotada: Surgió de una semilla que cayó en mi jardín. No sé la procedencia, no tengo ni idea de qué planta es. Me gustaron sus hojas, que son caducas, y puse el arbusto en una maceta (es de crecimiento bastante rápido, tendrá unos tres años). Os agradezco vuestro interés por la identificación.
    ¡Saludos a los ases de esta sección, a quienes admiro profundamente!

    [​IMG]
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Cornus sp.

    Saludos.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    amplío... un bonito Cornus sanguinea. Una planta aparentemente discreta pero con algunos trucos en la manga. Tres meses de hojas coloreadas en otoño por ejemplo, muy sano y hay otras cosillas interesantes que ofrecer en invierno. Me gusta bastante su forma erguida. Excelente para setos aunque puede extenderse por brotes basales.
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    ¡Muchas gracias, Ailanto y Pvaldés! ¡Me parece increíble que así, a bote pronto, sepais reconocer una especie! Para mí era un arbolito raro, nunca antes me había fijado en que existiese. Cuando lo descubrí entre los rosales, quedé sorprendida pues ya era grande, y estaba muy vital. Las hojas son muy bonitas, enervadas y redondas, cuando salen son rojizas.
    ¡Gracias, de nuevo! Ahora sé que existe el cornus sp o cornus sanguinea y ¡tengo uno!, la naturaleza es una maravilla.
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Cornus SP es la abreviatura de especie de cornus, no es una especie, se usa cuando no se esta seguro de que especie concreta dentro de un mismo genero es.

    En este caso la especie es sanguinea, como te han comentado.

    Solo queria dar mi aporte ;)