...las hijas de un palmito Cerifera cuyas semillas han sido polinizadas con palmito Vulcano? Muchas gracias. Por cierto, el color azulado por la cera de las hojas es un alelo dominante, recesivo o coodominate? Saludos.
hola Pedro. el año pasado germine semillas de cerifera x vulcano, en mi caso es pronto para saber como se desarrollaran... ...hace unos años hice el cruce inverso, vulcano x cerifera y este es uno de los retoños..., parece que comienza a diferenciarse de la madre... saludos!
Hola Sergio Bueno, pues ya me llevas un año de adelanto Espero que me enseñes cómo evolucionan Ese Vulcano x Cerifera se ve genial, me sabrías decir cuántos años tiene aproximadamente? Saludos!
Hola Pedro! Así es!, justo un año de ventaja, jejeje... De el vulcano x cerifera me gusta como empieza a mostrar algo de cera..., pues creo que tendrá unos 4 años..., aunque los tuve mucho tiempo sin la atención necesaria, macetas pequeña, poca comida y riegos, etc. En el caso de este cruce, los retoños parecen tener muchas características del padre, color glauco, numerosas espinas, emisión de hijuelos desde joven, bases de los peciolos moradas en algunos casos... La madre es verde oscura, sin apenas espinas, no emite hijuelos... ...falta por ver la forma definitiva de la hoja... Saludos!!