Hola, hemos encontrado esta mañana este ave en el jardín. Corre mucho y de momento no vuela y no sabemos que es. Gracias. Perdon no se subir la foto. Es la que está en el perfil.
Una polla de agua entonces. Es que le veía algo raro alrededor de los ojos pero supongo que será mojado, o sucio. La dejásteis donde estaba? Es un ave joven ya emplumada y supongo que capaz de volar (aunque no suelen hacerlo demasiado a pesar de que puedan) y no debe haber llegado de muy lejos.
No, lo cojimos porque hace 3 dias apareció una tambien pero estaba muerta. Y le hemos intentado dar algo pero nada. Estaba en el jardín de la casa.
Pero eso es mucho para esta ave... tiene que haber cerca algún canal, riachuelo, lo que sea, y vienen de ahí. O eso o te las está soltando alguien en el jardín, porque estas aves no se alejan dos kilómetros del agua porque sí.
Bueno, pero es raro. Sería curioso pero no raro encontrar, no sé, una garza en el patio de un edificio en pleno centro de Barcelona porque aunque sea un ave de costumbres acuáticas, también suelen desplazarse a cierta distancia volando y puede perderse, pero las gallinetas (es que si pongo el otro nombre el foro me bloquea, en singular no pero en plural sí ) normalmente no se mueven de donde están y preferentemente lo hacen andando. Más aún esa que es un ejemplar que habrá nacido hace menos de dos meses. Sorprende más que nada eso, porque es muy joven, pero al fin y al cabo las aves que vuelan pueden acabar en sitios insospechados. Los calamones, que son parecidos a estas aunque más grandes y pesados, vuelan cuando se asustan y por lo que tengo visto tienen más fuerza volando que las gallinetas. Con razón han aparecido en charcas aisladas, no creo que hayan llegado andando desde unos 20 km. que es donde están las poblaciones estáticas.
aahh vale jeje. Bueno muchas gracias por aclararme que especie es. Lo llebaremos a la marisma y lo soltaremos ayi.