Hola... tenía al aire libre esta begonia -creo que es eso- pero las intensas lluvias, el calor de los últimos días, y creo que los caracoles, la destrozaron. Ahora la puse en terapia intensiva, adentro, al lado de una ventana con vidrio esmerilado. Quisiera que me digan de qué clase es, para saber si en las nuevas condiciones, florecerá. Afuera, en media sombra, lo ha hecho y mucho. Los tallos son peludos. Me había parecido que ya había mandado a prenguntar esto, pero no encuentro el mensaje...
hola, perece una begonia semperflora pero esta hoja esta fatal no son plantas de estar al sol fuerte, pero tuve de similar a esta pero ahora no tengo, una de la familia duro mucho tiempo en una terraza tapada donde estuvo resguardada de vientos y lluvias y tenia un pódium donde estaba que la colocábamos a que tuviera sol en invierno y a semi- sombra en verano, pero como no tengo estas condiciones en esta casa las puse dentro detrás de un ventanal y vivieron una 3 años las otras mas no se si mi experiencia sirve, saludos
Hola! Me da la impresión de que es una begonia ´Cleopatra´con sus colores veraniegos... El sol directo les hace mal a la mayoría de las begonias; también el exceso de agua... Yo las tengo en exterior, pero en un sitio protegido. No me ha ido bien teniéndolas en interior, pero he visto en este foro quienes las tienen muy bien dentro de su casa.
Estaba hermosa! ¿Le daba el sol en esa ubicación o estaba siempre a la sombra? En esta época el sol ya está demasiado fuerte y las quema enseguida. Y si llovió demasiado y tuvo mucha agua tampoco las favorece. ¿Tenés alguna foto de la planta entera como está ahora?
Sabés que no le veo aspecto de ataque de caracoles... Veo hojitas con quemaduras como de sol, aunque no sé si en algún momento del día le da sol fuerte. Sumado a que al menos en mis begonias, los caracoles suelen pasar de largo con las rizomatosas (no te digo que algún distraído no les dé un mordisco, pero no al punto de dejarlas así...), pero en general adoran las rex, de las cuales se comen las hojitas nuevas. Tal vez si recibió sol fuerte en algún momento y luego tanta lluvia, fue lo que la estropeó.
Otra vez mi begonia... ¿qué la podrá atacar, que veo algunos tallos, los que están más abajo, sobre la tierra, como chupadas por un caracol? Ahora la puse adentro, como les conté, y tiene algunos brotes, pero veo hojas que tienen los tallos maltrechos. Adonde la tengo no pueden llegar los caracoles... Help ...
Hola! Si la begonia está adentro, no creo que puedan ser caracoles... Sumado a que al menos los caracoles que andan en mis begonias, suelen mordisquear las hojas, pero no los tallos... En ocasiones encontré alguna oruguita en mis plantas, pero también agujereaban las hojas solamente. ¿Tenés alguna foto cercana de los tallos para verlos? Y tengo otra duda: por tallo te referís a los pecíolos de las hojas o a los rizomas de donde nacen éstos?
FIN DE LA BEGONIA. Como le puse granulado para caracoles y siguió el problema, y vi unos bichitos semejantes a jejenes y el dueño del vivero no supo contestarme, tiré la planta y su tierra, y voy a fumigar con insecticida el rincón donde estaba... Compré otra. Fue una decision extrema, jamás lo había hecho con anterioridad...Me refiero al pecíolo. Una y otra vez encontraba estos arruinados... No sé... Gracias a todos por contestar.
Bueno... estaba en este sitio... http://articulos.infojardin.com/bulbosas/begonia.htm podredumbre del tallo... los bichitos serán de la humedad, nada que ver. y lo que recomiendan es tirar todo, como hice... Buenísimoooo