Qué bicho es este?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por alkaithil, 8/11/14.

1. alkaithil

alkaithil

hola, he visto este bicho en mi limonero pero no sé si es nocivo/perjudicial para el árbol o para otras plantas (tengo tomates, geranios, etc).

Dentro de todo no es tan feo :razz:, alguien sabe qué es?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una Nezara viridula f. torquata y es absolutamente inofensivo para tu limonero pero cuando se concentran en gran número pueden llegar a ser vagamente perjudiciales para tomates y pimientos.

Evidentemente no es que "no sea tan feo" sino que es extremadamente hermosísimo.

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Nezara viridula como otros "chupadores" es vector de virus...osea que si hay un árbol que padece una enfermedad vírica como por ejemplo el "virus de la tristeza" y se alimenta de él...lo irá propagando a todo árbol del que se alimente a posteriori.
    Probabilidades...escasas aunque no estaría de más que revisaras los alrededores de tu casa.Un árbol infectado no tiene cura y si destrucción obligatoria.

Jose Luis

4. plaguero

plaguero

Cada especie es portador de distintas especies de virus y enfermedades, no todos los mosquitos infectan de malaria, la probabilidad, como dices, es prácticamente nula y en cuanta a belleza va por barrios, habrá a quien le guste y habrá al que no, pero casi seguro que a nadie le gusta el olor que despide si lo molestas demasiado

5. singarrope

singarrope

Y este qué es? También es nocivo para las plantas?

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No sé que tiene que ver con el de Bluelily. Evidentemente, tampoco es nocivo para las plantas.