¿Que bicho es este?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Dani J., 31/5/18.

1. Dani J.

Dani J.

Buenas, tengo hierbabuena y menta desde hace unos años y todos los veranos se me llenan de bichos... Nunca he sabido con seguridad que bichos son, en una floristería me dijeron que seguro eran moscas blancas y me vendieron insecticida, pero nada. No resultó.
    Ya he podido varias veces a ras tanto la hierba buena como la menta, pero siempre que tiene un tamaño considerable vuelven a salirle los malditos bichos. ¿Alguien sabe de qué tipo se trata?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Dani J. y bienvenido,
    Yo creo que podria ser mosca blanca, pero me extraña que este sola. Normalmente forman grupos enormes
    http://www.unhuertoenmibalcon.com/blog/2012/11/plagas-la-mosca-blanca/

En cualquier caso es un insecto y lo logico es un insecticida. Claro que si te vendieron uno de esas mezclas genericas deberias saber que la mosca blanca es muy dura de pelar pues siempre se esconde en otro sitio y vuelve. Aqui te dejo algo de lo que se comentaba hace años.
    http://archivo.infojardin.com/tema/hierbabuena-con-mosca-blanca.115444/

Ahora, a pocos meses de la prohibicion del confidor (uno de los neonicotinoides que mas ataca a las abejas) yo la verdad te recomendaba el uso sistematico (dia si, dia no) de jabon potasico sobre las plantas atacando especialmente el enves de las hojas. De ese modo creo que podrias controlarla.

Otro punto que creo que te ayudara tambien es ventilar y evitar que se generen zonas muy umbrias en las plantas.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Dani J.

Dani J.

La planta está en el balcón... Por lo que creo que está ventilada jejeje, probaré con lo que me dices.. cada dos por tres miro el envés de la hoja y aplastó a unas cuantas... Pero no sé terminan nunca ... Jajaja

4. Hola:

Antes de echar cualquier insecticida, vaporiza con agua pura la parte inferior de las hojas; es donde se encuentran las mosquitas blancas. El agua vaporizada hace que se les peguen las alas; no pueden volar y se mueren.

S2,
    Eiffel.

5. PAKo .

PAKo .

No son mosca blanca sino pequeñas Cicadellidae (versión enana de las cigarras),un saludo.

6. PAKo .

PAKo .

Si todos los años te salen y las plantas están tan felices ¿Por qué quieres matarlas?,no todo ser vivo debe ser exterminado ¿o si?.

7. Hola; PAKo .:

Tienes razón; me parecía un poco rara pero echaba la culpa a la foto.

S2,
    Eiffel.