¿Qué bicho es este?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Landora, 11/5/19.

1. Landora

Landora

Buenas tardes:
    A ver si alguien sabe decirme que insecto es este y si es perjudicial o no. Gracias.

2. Landora

Landora

3. Plantadora

Plantadora

En mi opinión es una mariquita y se come los pulgones. Hay quien las compra por cajas como tratamiento ecológico.

4. VlashGood

VlashGood

Pienso igual, se trata de familia de las Mariquitas que comen los pulgones.

5. Landora

Landora

Es que se me ha llenado todo de estos bichitos. Estaba preocupada por si eran ellos los que mordisqueaban las rosas.

6. carmenc

carmenc

Ese bichito aunque parece inofensivo y es muy bonito, no lo es en absoluto, se come las hojas. Es un coleóptero y creo que si no me equivoco una Lachnaia sexpunctata.

Tengo bichos para dar y vender, esto parece un zoo, y ese me lo conozco bien:enfadadote:

7. Plantadora

Plantadora

Entonces no es una mariquita, es un escarabajo malo considerado plaga. Parece que tienes un problema.

8. Landora

Landora

Ya me lo temía. Tengo las rosas hechas un asco.

9. Landora

Landora

Tengo aceite de neem. A ver si funciona, no quiero perjudicar a la fauna útil.

10. Plantadora

Plantadora

Mézclalo con jabón potásico que les hace una película y los asfixia. Mezcla una cucharadita por litro de agua. Primero echa un poco de agua caliente para que se disuelva. Si no tienes jabón potásico puedes usar detergente o incluso lavavajillas.

11. Landora

Landora

Tengo el Beltrán. ¿Mezclo el neem con el jabón potásico quieres decir?

12. Plantadora

Plantadora

Sí. Cada uno cumple su función y va muy bien. Yo he controlado la mosca blanca.

13. Landora

Landora

Esta tarde haciendo acodos estaba mosqueada con tanto bicho de estos y les he hechado un chorro de alcohol de la botella que suelo llevar para ir limpiando las tijeras y han caido fulminados. Así que me he puesto a darles a todos los que he visto. Supongo que no debe ser dañino para las rosas puesto que se evapora de inmediato¿no?

14. Amadeu

Amadeu

Lo más rápido, inmediato, y que además tendrá efecto sistémico, con lo que protegerás a tus rosas frente a ataques futuros las próximas semanas es que fumigues con clorpirifós. Además, el mismo producto te servirá para eliminar a Arge rosae.

15. Landora

Landora

Voy a ver si mi marido lo compra en la cooperativa , porque él tiene carnet de manipulador de fitosanitarios. El problema de estos bichos que succionan es que pueden pasar plagas de unos rosales a otros.