¿Qué bichos son? ¿Demasiada humedad?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por ilicitanosoy, 20/6/22.

1. ilicitanosoy

ilicitanosoy

No sé si ahora en verano, estoy regando demasiado a mi venus. Hace unas pocas semanas floreció y le corté los tallos de la flor. Actualmente solo tengo 2 bocas largas y una que se está secando. Parece que saldrá alguna más pronto. Sin embargo, cuando he tocado el sustrato me he dado cuenta de que está húmedo. No sé si las Venus Atrapamoscas aguantan bien el agua o debería regarla menos.

De todos modos, me he dado cuenta de que el sustrato tiene unos bichos muy pequeños. He hecho una foto con la cámara macro del móvil. No sé si se aprecia bien. Son diminutos y me parecían negros pero en la foto se ven blancos.

He visto otro más grande y he podido hacerle una mejor fotografía.

Y aquí una imagen MUY comprimida de la planta.

La planta la tengo en mi cuarto, le da unas horas el sol de la tarde. Tengo una drosera al lado y no sé si existe posibilidad de contagio y debería cambiarlas. Utilizo perlita y turba. Las riego con agua de ósmosis.

¿Sabéis que son? ¿Qué debería utilizar para eliminarlos? Están en el sustrato, no me he dado cuenta que por las hojas se paseen esos bichitos.

Gracias

2. JorgeGF74

JorgeGF74

Aunque no se aprecia bien diría que son los típicos mosquitos de la humedad. Depositan los huevos en tierra que permanece húmeda por mucho tiempo y las larvas se alimentan de materia en descomposición. En principio no afectan a las plantas, pero si son demasiados las larvas podrían dañar las raíces.

Aparte de eso a tu planta le falta muchísima iluminación, debes acostumbrarla poco a poco al sol o con el tiempo morirá

3. ilicitanosoy

ilicitanosoy

Gracias, intentaré ir aumentando las horas de luz y finalmente la cambiaré al balcón.