Qué bomba de 12V para llenar deposito de riego

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por peñorada, 26/6/18.

1. peñorada

peñorada

Hola, foreros! Tengo un deposito de mil litros que lleno para regar por exudación un invernadero pequeño de 3x4. Tengo un arroyo cerca con un desnivel de 3 metros. Tenía una bomba de achique de un barco, que se ha jodido.
    Qué bomba me recomendáis para llenar el deposito, que pueda funcionar con una batería convencional de 12V?
    Saludos y muchas gracias.

2. jandro261

jandro261

Estoy en unas circunstancias similares a las tuyas. Riego con gotero desde un pozo de 3,5 m de profundidad y almaceno en un depósito elevado 50 cm.

La bomba que utilizo es la

http://www.tiendafotovoltaica.es/ep...ops/61359426/Products/"Bomba sumergible TP22"

La bomba cumple con lo que dice, incluida su duración que es de solo 500- 700 h (te lo digo por experiencia ya que es la segunda que he usado) y es un fallo que veo.

He estado mirando otra similar y que dure más, aunque también cueste más, pero no la he encontrado.

Yo la tengo con batería y placa solar y ene este caso hace falta también un regulador para no quemar la bomba cuando hay mucho Sol y un exceso de voltios

3. peñorada

peñorada

Muchas gracias, Jandro por la información. He recabado información de Merkosol que usa bombas Shurflo y no me las recomiendan ni ellos. Parecían adecuadas. He pedido ayuda a Bombas Ideal en Paracuellos, Madrid y me dicen algo mañana.
    Si tu bomba sumergible funciona 500 horas, por 39€, no esta mal. Sigo buscando bombas de superficie, de trasiego, ...

4. jandro261

jandro261

E s más o menos lo que me ha durado la primera, en mi caso han sido 2 años y eso que no he seguido la recomendación de que no funcione más de 30 minutos seguidos

Para ello tengo que colocar un reloj y todavía no lo he hecho

5. peñorada

peñorada

Hola Jandro. Al final me he inclinado por una bomba de trasiego de Rover, que parece sólida, comprada en https://www.agrieuro.es/. Ahí tiienes varias alternativas para 12V. Yo he elegido la[​IMG]
    Bomba de trasiego Rover Marina 20 con batería 12V, electrobomba

6. jandro261

jandro261

Tiene buena pinta y el precio me parece adecuado, pero que consuma 300w para una bateria, como es mi caso, me aprece mucho