Que bomba de riego elijo. URGENTE

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por maitxus, 23/5/16.

1. maitxus

maitxus

Necesito ayuda para elegir una bomba de riego, quiero regar mi jardin con una manguera de unos 100 metros,esta misma manguera la quiero utilizar para rellenar unos depositos de 1000 litros que están a unos dos metros de altura, saco el agua del rio con una altura desde donde esta la bomba de 1 metro para absorver. Que potencia de bomba necesito? Que tipo de bomba?
    Espero respuesta.
    Muchas gracias

2. dedobolo

dedobolo

Yo compraria una bomba de presion son un poco mas caras pero con el tiempo te solucionan mas cosas de echo yo tengo una sumergible en un pozo y otra de presion y la sumergible apenas la utilizo solo en invierno un poco porque la de presion la desmonto para que no se rompa con los hielos.
    Con la sumergible tienes que estar pendiente cuando llenas los bidones y con la de presion no.
    Yo le puse una boya a los bidones y un programador a la bomba de presion a las 11 de la mañana se llenan los bidones y por la noche los vacio ya que tengo riego por exudacion y me va de maravilla llevo 3 años asi cosa que con la sumergible no se puede hacer porque tiene que estar saliendo agua si no se rompen

3. jandro261

jandro261

Haria falta saber la cantidad de dagua que necesitas al dia, o por lo menos la superficie de cesped para poderlo calcular.
    Tambine si se tine o no concsion a la red electrica.
    Si el riego va a ser con mangera que requiere presion o bine por exudacion
    Yo tengo
    http://www.tiendafotovoltaica.es/ep...ops/61359426/Products/"Bomba sumergible TP22"
    Como pone para un desnivel de 3 m saca 1000 l/h con un consumo de 40 w, para lo que necesito una placa de 10 w y me sobra.
    si tienes varios depositos y estan conectadaos puedes poner una boya que corte el suministro de electricidad cuando esten lleno y mientars tanto se va regando con un programador.
    De todas formas si lo hicera de nuevo no pondria depositos, dejkaria solo las abterias como almacenamiento.
    Dedobolo: no entiendo eso de que las sumergibles necesitan estar pendientes de cuando llenas el deposito y tampoco lo de que si no sale agua se rompen. Llevo un año con esa bomba y no me ha pasado ni lo uno ni lo otro