Qué bomba y filtración me aconsejais para mí nuevo estanque con cascada

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Carolina71, 17/4/18.

  1. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    Voy a hacer mi estanque con una cascada tipo Niágara. Y un ríachuelo que luego caiga el agua al estanque. De la bomba y filtración hasta llegar a la cascada hay 6 mtos (3 metros el tubo de agua en subida y 3 en plano) Por eso es importante saber que bomba elegir. Que caudal ltos/h y la filtración. Que no se si coger un Kit o por separado. Vivo en una zona que en invierno hace bastante frío. En Dosrius Barcelona. Cerca de Mataró. Supongo que no es problema porque la quiero tener siempre encendida. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias. No se si me faltaría algo más. Gracias de nuevo. Os paso un pequeño plano por si puede ayudar.
     
  2. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Faltan datos para poder afinar la respuesta
    Litros del estanque
    Medidas del estanque
    Un dibujo ayudaría mucho
     
  3. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    Los litros serían unos 1000 mtos. Disculpa. Las medidas 1, 60 ×2,00 profundo 0,60 diferentes niveles. Estoy intentando pasar el dibujo pero no hay manera. Me dice que pasa los megapíxeles . A ver si consigo hacerlo. Muchas gracias.
     
  4. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    Disculpa. Quería decir 1000 litros
     
  5. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    [​IMG]Buenas noches. No consigo subir mi palmito, pero explicó un poco. Pondré una cascada tipo Niágara que caerá el agua a 1,5 mtos. Este agua recorrerá un riachuelo que haré con lona de PVC prácticamente plano con muy poquita pendiente hacía abajo. Este riachuelo será de un recorrido de 3 metros . El agua caerá del riachuelo al estanque de 1000 litros y la caída será también de 1,5 metros. Por lo que la bomba y filtración que estaría colocada en el estanque, el tubo tendría que recorrer 6 metros hasta llegar a la cascada Niágara . 3 metros de subida y 3 metros prácticamente plano. Agradecería sugerencias. Qué bomba poner. Qué caudal litros hora y filtración?? O un Kit????
    Muchas gracias por la ayuda. Carolina
     
  6. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
  7. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    Muchas gracias por responder Rufino.
    La bomba y filtración estaría profundo a 0,60 cm en el estanque que está en la parte de abajo. No cogería espuma como el enlace que agradezco que me has pasado(cuanta más información se tenga mejor).El tubo a conectar a la cascada tiene que recorrer 6 metros hasta llegar a la cascada. Por eso quería saber la potencia. El tubo recorre 3 metros de subida y 3 de terreno llano. También me gustaría saber si alguien sabe alguna marca que no haga mucho ruido. Gracias ante todo.
     
  8. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    La bomba que tienes que poner es la que admita el filtro y según el modelo de filtro le puedes poner una bomba de x caudal.
    Si quieres tener una buena cascada le vas a tener que poner dos bombas.
    Una para el filtro y otra para la cascada. Pero todo depende de los litros que quieras en la cascada.
    Tendrías que comprar un filtro con una bomba primero y mirar si ese caudal es suficiente para la cascada que quieres hacer.
    Si es poco caudal no te queda otra que poner una segunda bomba para la cascada.
    En las bombas tienes que mirar la curva de rendimiento que tiene x modelo de bomba.
    Una bomba de 10.000LH si tiene que subir 3m se puede quedar a unos 6000LH dependiendo del modelo
    Si compras un filtro que admite una bomba de 6000LH pues no le puedes poner una bomba que pase de ese caudal
    Tienes que poner un filtro que le puedas poner una bomba de 10000LH
    Le pones una bomba de 12.000Lh que con la subida se va a quedar a unos 8000LH. (La presión del filtro también quita caudal)
    Las bombas de estanque que trabajan sumergidas en el agua no hacen ruido
     
  9. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius
    Hola. El estanque que voy a poner es seguramente de 750 litros o 1000 litros. Tu me Recomendarías poner una bomba de 12000 lh y con los 3 mtos que tiene que llegar a la cascada Niágara quizás no haga falta comprarle otra bomba para la cascada. O... comprar una bomba más pequeña para ese estanque y una segunda para la cascada???
    Gracias y disculpa las molestias.
     
  10. Carolina71

    Carolina71

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Dosrius