Que bonsai es este?

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por elsegura, 22/5/16.

1. elsegura

elsegura

Hola
    Hoy Domingo dia 22 me he estado en un mercadillo y me encaprichado de un bonsais. El vendedor, un Sr. del Ecuador me dice que es un Ficus, pero yo no estoy tan seguro. A ver si me podeis decir el Bonsai que es, o Prebonsai, y la edad aproximada. Tiene muy buena floracion, muy verde y bien podado. Mide 38 cm.He pagado por el 10 euros.

Imagenes:

El envase es de plastico, y no me convence. Pero ya esperare al invierno para transplantar.

El vendedor tambien tenia 2 bonsais mas, segun El tambien Ficus. Pero estos no tenian tanto verdor y su poda no me a gustado.

Saludos!!

2. mela071

mela071

Yo lo conozco como ficus microcarpa ginseng. No sé si será nombre científico o no jejejeje... La edad, ni idea ;)

3. elsegura

elsegura

Hola

Pues por lo menos el vendedor sabia lo que me decia, yo dudaba.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos!!

4. jogames

jogames

Hola,es un ficus ginseng.
    Saludos

5. jolobate

jolobate

Como te han dicho es un Ficus, microcarpa casi seguro. Ginseng hace referencia a un proceso que se hace en el vivero para engordarle las raices, y que parezcan las raices del ginseng. Si quieres traspalntarlo estás en fecha proque reaccionan muy bien al trasplante con calor. Necesita luz mucha, sol mucho (pero acostumbralo poco a poco). Siempre en exterior, salvo que tengas inviernos bajo cero con heladas. Riegos cada vez que el sustrato esté seco.
    Saludos

6. elsegura

elsegura

Hola

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora ya no estoy tan perdido como antes. Tomo nota de vuestros consejos.

Saludos!!

7. mela071

mela071

A ver.... No existirá en la naturaleza (como muchas otras especies de seres vivos) pero que yo sepa se conoce como ese nombre y si lo tienes en casa tendrás que usar alguna denominación para buscar información/cuidados sobre ellos. Otra cosa es que estés de acuerdo o no en que "hagan" ese tipo de planta. :smile:

8. mela071

mela071

Por cierto, el video muy interesante, gracias ...

9. elsegura

elsegura

Interesante video, si señor. Por la menos sabemos que es un Ficus :smile:, y cuales son sus cuidados.

Saludos!!