¿Qué bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Ninesvg, 28/9/07.

  1. Ninesvg

    Ninesvg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, acabo de comprar un bonsai y no tengo claro que especie es. Pongo dos fotos a ver si me podeis ayudar y además de la especie me podeis decir cómo los veis, la verdad es que se le están cayendo las hojas y no sé si es culpa mía o es porque está en la época de que caiga.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿qué Bonsai es?

    Es un olmo chino, en cuanto a lo otro hay varios post relacionados a lo mismo;igual es necesario saber más datos, ubicación, riegos...
     
  3. Re: ¿qué Bonsai es?

    olmo chino o zzelkova

    les cuesta aclimatarse a amarillean las hojas, aparte de eso es toño, los mios amarillean tambien... lo que mas me preocupa es... lo tienes dentro de casa? los bonsais son de exterior ( por mucho que digan) pero el olmo encima de los que mas.... sacale a la calle y procura buscarle una ubicacion que pueda tener u par de horas de sol... y no le cambies de sitio
     
  4. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    Hola!

    Yo también tengo un olmo chino (tenías razón iraimaz, el olmo del Caúsaco es otro tipo de Zelkova:mrgreen: ), comprado del Carrefour y desde que lo he dejado en la terraza también amarillean las hojas y caen. Yo he supuesto que es parte de la aclimatación del mismo a su nuevo hogar, y supongo que algo de efecto debe hacer la entrada del otoño y el pequeño bajón de temperatura que tenemos.

    Si no es así, es que a mi olmo le pasa algo. Estaré muy atento a este post;)
     
  5. Re: ¿qué Bonsai es?

    no creo que les pase nada a ninguno... solo que es invierno y eso, que ha habido esta semana un cambio de clima al menos en pais vasco de estar a 25 grados a estar a 10... y si lo sufrimos nosotros que nos abrigamos imaginad los arbolitos...

    De todos modos insisto que las fotos siempre ayudan
     
  6. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    El aspecto de mi olmo es muy parecido al de las footos de Ninesvg. Para mí, es algo natural tratándose de un árbol de hoja caduca.:smile:
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué Bonsai es?

    hola tienes que enseñar un poco mas de cerca la foto para poder ver la hoja puede ser un sagaretia o un zelkova;)
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿qué Bonsai es?

    Sageretia???? De que??? Ya lo han dicho... es un olmo...
     
  9. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    yo casi que diría Zelcova Serrata.

    Mira a ver si se te parece a estas.
     
  10. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    La fotoo,que no he puesto la fotoo..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hora te pongo una re propina.:5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿qué Bonsai es?

    Pues aunque hay mucho engaño con la especie, a mi las últimas me parecen olmos, no zelkovas... aun así pon alguna foto en la que se vean mejor las hojas porque es la única forma real de diferenciarlos...
     
  12. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    Si no logras identificar esos mira en este:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Lúa Nova

    Lúa Nova

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Ría de Noia(Galicia)
    Re: ¿qué Bonsai es?

    [​IMG]

    [​IMG]


    en fin,yo creo que te has hecho con una Zelcova Serrata.

    En Coruña pódelo ter no exterior sen problem.

    Saú2.:5-okey:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿qué Bonsai es?

    En esa foto tambien es imposible de identificar... debe ser porque ya estoy un poco cegato, pero la única forma de distinguir un olmo de una zelkova son las hojas... las del olmo tienden a ser mas redonditas y menos puntiagudas, mientras que las de la zelkova son mas grandes, mas alargadas, terminan en punta y suelen ser mas finas (de grosor)


    Zelkova:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la coloración otoñal, no es facil distinguirlas, ya que aunque la zelkova es un poco mas rojiza depende mucho del cultivo que le hayamos dado, sobre todo del sol y el abono...

    Lo malo de la Zelkova, es que las etiquetas suelen estar bastante confundidas (unas veces de forma intencionada y otras por simple ignorancia), y lo que suelen ser simples olmos chinos (parvifolia), en muchos casos se etiquetan y se venden como Zelkovas. En realidad tampoco es que sea un gran problema puesto que son familia y los cuidados son equivalentes... pero vamos... que Zelkovas he visto muy pocas, pero olmos mal-llamados zelkovas... decenas...
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿qué Bonsai es?

    Y siendo discrepar pero en el caso de Nieves es seguro un olmo... y en el tuyo... faltaría ver fotos de las hojas... pero así en la distancia me parece que tambien tienes un olmo....