¿Qué bonsái recomendáis que me compre? Soy novata

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Ginza, 18/1/10.

  1. Ginza

    Ginza Novatilla de Primera :O

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ¡Hola! :happy:
    Soy novata en esto de los bonsais, tengo un par de cáctus y una cactácea que la verdad apenas requieren cuidados, y hablando con un amigo que ha comenzado con el tema de comprarse unos bonsais y aprender a cuidarlos al final me ha dado a mí el gusanillo y me han entrado ganas de comprarme uno para también aprender un poco y de paso disfrutar del cuidado del "arbolito" =)

    Soy totalmente novata en cuanto a bonsais, y os digo más o menos como es el clima donde vivo para ver si podéis aconsejarme sobre que bonsai comprar para "mi primera vez" xD
    Vivo en Córdoba, así que en Invierno aunque no hace especialmente frío y viento casi nulo, lo compensa con que en verano el calor es insoportable. Esto podría arreglarlo dado que mi habitación es exterior y tiene una ventana por la que entra bastante luz, por el tema de si tengo que sacarlo a que le de la luz fuera de la ventana.

    Y bueno, la verdad es que no se me ocurre que decir, pero prefiero que me aconsejéis antes que comprar un bonsai para el cual no estoy preparada para cuidar (vaya a ser que, como me dice mi amigo, cometa bonsaicidio por patosa :icon_redface: )

    ¡Muchas gracias y saludos!
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Novata. ¿Qué bonsai recomendáis que me compre?

    BUENO, SI YO TUVIERA QUE ACONSEJARTE UNO SERIA UN OLMO CHINO, ES UN ARBOL BASTANTE RESISTENTE Y ACONSEJABLE PARA PRINCIPIANTES, AGUNATA MUY BIEN LAS PERRERIAS QUE SE SUELEN HACER AL PRINCIPIO, ESO SI, A LA CALLE CON EL, NO LO DEJES DENTRO DE CASA O AL FINAL TERMINARA MURIENDO, SACALO A LA CALLE AGUANTA MUY BIEN EL FRIO Y LA CALOR, METELO EN CASA SOLO SI VES QUE VA A CAER UNA HELADA, PERO SI LA TEMPERATURA ESTA POR ENCIMA DE LOS 0 ºC NO HAY NINGUN PROBLEMA, YO VIVO EN GRANADA Y LOS TENGO EN LA CALLE E INCLUSO HAN SOPORTADO TEMPERATURAS UN POCO POR DEBAJO DE 0 ºC. LEE TAMBIEN MUCHO SOBRE ESTA ESPECIE, HAY MUCHAS COSAS INTERESANTES POR INTERNET Y EN ESTE FORO, SOBRE CUIDADOS, RIEGO, ETC., SUERTE Y BIENVENIDA A ESTE MUNDILLO QUE ENGANCHA MUCHO, JEJEJE.
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Novata. ¿Qué bonsai recomendáis que me compre?

    olmo chino, o tambien podria ser un ficus retusa; pero tendrias que cuidarlo en invierno y el otro que es aperrado en la pyracantha que ademas de frutos o ballas y florece bien bonito.
     
  4. Re: Novata. ¿Qué bonsai recomendáis que me compre?

    ya tambien te recomiedo el olmo chino aguantan muchisimo y tambien te recomendaria que no compres tus bonsais en grandes superficies compralos en viveros, lee las fichas que hay para saber como cuidar tu bonsai, hay mucha gente que cree que tener un bonsai es solo regarlo y abonarlo ,pero se equivocan hay mucho mas que iras descubriendo,incluso llegaras a querer crear tu propio bonsai...suerte.
     
  5. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Novata. ¿Qué bonsai recomendáis que me compre?

    Hola Ginza, bienvenida a este mundo tan apasionante como es el de los bonsáis. A continuación te dejo un post donde un forero preguntaba hace unos meses lo mismo que tú formulas, léelo, te va a sacar de dudas:5-okey: : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155792

    Si quieres mi opinión, yo te aconsejaría un Olmo chino o un Ficus Retusa.

    Un cordial saludo.
     
  6. Ginza

    Ginza Novatilla de Primera :O

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Novata. ¿Qué bonsai recomendáis que me compre?

    Muchas gracias por las sugerencias, ahora no estoy tan perdida como antes.
    Me han gustado bastante los que habéis recomendado, así que voy a ojearlos un poco, sobre sus cuidados y eso, para ver cual me compro para comenzar :happy:

    Ya os diré al final cual me llevé a casita :happy: