que broca para madera debo utilizar para collarin de 3/4 en tuberia de 32 mm

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por siru, 22/5/15.

1. siru

siru

hola me gustaria que me dijeseis que broca para madera debo de utilizar, tengo que hacer los agujeros en una tuberia de 32 mm que tiene instalado un collarin de 3/4 gracias

2. j joaquin

j joaquin

hola no entiendo muy bien lo de collarin .pero sies una pieza de 3/4 minimo 40 ml .suerte

3. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Lo primero se usan brocas de metal, se pueden usar brocas de madera pero con mucho cuidado , puedes perforar la tuberia por el otro extremo mas facilmente.
    Una vez que tengas puesto el collarin, busca la broca mas aproximada al diametro del agujero interior, no de la roscas..

4. j joaquin

j joaquin

avia en tendido mal pensé que era para meterlo por una madera.lo siento.:999997dedoabajo:

5. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Los he puesto en tubería de 50 y usé broca de metal (como te dice Monstruoscharlie) y usé broca de 16 mm de diámetro, pero quizás para tubería de 32 sea diferente, por lo que como te han indicado ya, es mejor que lo compruebes con el propio collarín haciendo el agujero unos 2 mm más pequeña que el diámetro interior del collarín, incluso puedes usar este como guía para que no se desplace la broca.

Saludos.

6. siru

siru

muchas gracias, me resuelves una gran duda que tenia con este tema, un saludo.

7. siru

siru

muchas gracias, me acabais de resolver una gran duda , un saludo.

8. casal

casal

Hola
    ¿y usar una corona en lugar de una broca?

Así el trozo de pvc se queda dentro de la corona.

9. siru

siru

gracias casal por responderme, pues me parece una buena idea, ¿la as utilizado alguna vez?

10. casal

casal

Hola
    Yo he usado broca del 15 de metal para tuberia de 20.(para ponerle una junta de goma)
    Para tuberia mas grande pasaría a corona

Saludos,

11. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Tiene razón casal, aunque hay brocas con mango de reducido de 22 mm o incluso más, es mejor la corona puesto que se te puede dar el caso de que se te raje un poco el tubo de PVC como me pasó a mi, cosa que con corona es más complicado.
    Cierto que fue en invierno que esta a menos temperatura, lo cual facilita que se rompa.
    Aunque no tenía corona de esa medida y broca si.
    Por suerte hice la prueba en un trozo sobrante...

12. casal

casal

Rectifico. Gran error. Broca del 16 para junta de goma de donde sacar luego un injerto para tuberia del 20.
    Saludos

(taladro en tuberia de PVC; por supuesto)

13. Ravivasga

Ravivasga

yo usaria broca para madera de 8 de diametro

14. Escipion

Escipion Guest

Yo he usado broca del 8 y sin problema, soy novato pero es lo que he visto hacer en vídeos de youtube.

15. Èric Cervantes

Èric Cervantes

Buenas, he llegado a este post y he visto que no quedó del todo claro, motivo por el cual prefiero hacer mi aportación.
    Para hacer agujeros de gran tamaño si que se puede hacer con brocas y brocas de tamaño reducido, y es lo que utilizaríamos en caso de tener que perforar materiales duros, pero para perforar materiales más blandos lo más práctico es comprar algun juego de coronas hss para taladro, las cuales tendrás diferentes medidas de perforación y te saldrá más económico.