¿Qué bromelia es?

Tema en 'Identificar bromelias' comenzado por Chirique7, 24/4/16.

1. Chirique7

Chirique7 Hola!

Hola, soy principiante. Esta es mi primera bromelia aunque tengo la duda de si es o no una bromelia pues solo me dijeron que es una bromelia pero no me dijeron cual. he investigado y buscado pero no la encuentro y llega a parecer falsa por eso quisiera que me ayudarán a decirme si es real y que tipo de bromelia es, compré un retoño pero también subiré la foto de la planta ya grande. Gracias por su atención.

Había otra planta pero con sus hojas delgadas, con la misma bola (no sé cómo nombrarla) que las de las fotos. Compré la de hojad delgadas.

Así me mostraron la planta

Así me la vendieron

2. Alzzal

Alzzal

Hola, siento decirte que realmente te engañaron. La floración de la primera planta no es real, no existe una bromelia así. La segunda planta que compraste tampoco desarrollará nunca esa floración; tiene toda la pinta de ser una Tillandsia cyanea o una especie próxima, pero su estado es bastante lamentable.

3. maculata

maculata

La segunda planta es una Tillandsia punctulata, pero yo la sacaría del tiesto y la colocaría sujeta a un tronquito, rama etc.
    En esa maceta tan grande y con ese sustrato terminará con problemas de pudrición.
    La primera como bien te ha dicho Alzzal la planta si es una Bromelia pero ese floripondio que lleva es postizo.

Suerte con tu Tillandsia.
    Saludos.

4. ricardo reynoso

ricardo reynoso

yo también encontré algo parecido pero esta se ve mas como una rosa y quisiera saber si esta igual es falsa o si, si existe...???

5. Rois

Rois

6. ricardo reynoso

ricardo reynoso

7. Amadeu

Amadeu

Esa foto es un fotomontaje hecho con ordenador. Han pegado una imagen de una rosa sobre el cogollo de una bromelia.