¿Qué cactos son estos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nial, 27/6/08.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Hace un año comecé con las orquídeas y en este foro encontre inestimable ayuda; ahora puedo seguir aprendiendo solo. Desde hace unos meses estoy intentando descubrir la manera de "entender" a los cactus y no hay manera. Me vuelvo loco con las descripciones, con la manera de explicar las espinas...en fin, que os pido más que ayuda un "empujonísimo". A ver si salgo de las mil dudas que me asaltan. Seguro que son unas especies de lo más vulgar, pero.... ¡¡es lo que tengo de momento!!. También tengo unas pocas crasas, (o carnosas, que no sé), pero eso es para otro momento, que me parece que estoy pasándome.
    La pregunta es simple: ¿Qué cactos son estos? ¿Podéis ayudarme los superexpertos ( y los menos...).
    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡

    Pues no soy ninguna experta pero por si te sirve
    1ºmammillaria decìpiens v campotricha
    2ºmammillaria hahniana
    3º Giymmocalycium
    4ºEs un cactus epifito pero no me se el nombre
    5ºNo es un cactus sino una euphorbia , yo diria que mammillaris y si fuera blanca y verde diria que variegada , al ser rosa no me atrevo
    6º echinopsis
    7ºMammillaria quizas zeilmanniana
    Por cierto si numeras las fotos es mas facil.
    No te fies de mis idt y compruebalas en int por si acaso.
     
  3. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡

    NIAL bienvenido a nuetro foro para ser nuevo en el tema cactus tiene buen gusto para elejir tus plantas ,paloma como siempre identifico muy bien tus plantas ,yo lamentablemente soy flojo para identificar las plantas pero si me gusta cuidarlas y disfrutarlas cuando estan sanitas nunca digas que tus plantas son vulgares por si tu las tienes a ellas es por tu eres tambiem bulgar y no creo que sea asi ya que las orquidias y los cactus son flores muy complicadas pero de clase, no te compliques con la identificacion paso a paso los nombres vendran llegando preocupate de no regarlas mucho y en lo posible cambiar de macetero los giymno,la mamilaria (ultima planta ) suspende el riego por unas semanas y que tome mas luz con un medio sol.
    que disfrutes tus nuevos hijos y adelante estamos para ayudarte:smile: :5-okey:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡

    ad,.. :mrgreen: Los Ancares, de lo mas bonito, paisaje de montaña del Mundo.
    Una pena se caiga la montaña a los pueblos por los incendios.
    Paloma te los identico bastante bien, a mi se me esta olvidando

    gymnocalycium baldianum
    http://es.geocities.com/anvitel/cactus/gymn_bal.jpg

    Ephiphylum (?pluma de santa teresa)
     
  5. Nial

    Nial No hay título

    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡

    ¡¡MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!! Sois unos craks.
    Paloma, no sé cómo se numeran las fotos al enviarlas. :icon_redface: Y para no ser experta, me has dejado alelado con tu certeza y tu rapidez. Yo, aún tengo que aprender la terminología específica que se usa en la identificación de cactus.
    Cactusserena, aprecio que tu también conoces un montón, porque tienes razón en lo del riego; creo que las estoy regando demasiado (otra cosa que tamposo sé). Lo hago cada semana, más o menos y aún me quedan media docena de cactus (o de crasas, o de lo que sea) por enviaros a identificar, es que me daba vergüenza enviarlo todo de un golpe. Y algunos yo creo que están un poco pachuchos, pero no sé si es por exceso de sol o de humedad o por qué. Lo de vulgares lo decía únicamente porque todos han sido adquiridos de baratillo, en una feria del pueblo por muy pocos euros.
    Anvitel, ahora hay muchos menos incendios por esta sierra, entre otras razones, porque tres de los incendiarios "profesionales", ya han muerto. Si. Llevamos tres años sin problemas por esta parte. Ven, venid, cuando quieras.
    Repito, muchísimas gracias.... :beso: :52aleluya: y si me permitís daros la lata de nuevo, os envío las fotos que me quedan por identificar.....:smile: :smile:
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: !!!AYUDADME A COMENZAR¡¡¡

    La 2ª Mammi, podria ser la pseudoperbella, Paloma, creo que la flor rosita la delata, no se, estoy un poco oxidada :icon_rolleyes:

    Uff, se me pasaba decir que has elegido muy bonitos ejemplares para iniciarte, no siempre podemos encontrar tanta cosa bonita junta.....