Que cactus es este?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por D. PONA, 10/12/07.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Está entre los troncos de los arboles, sin raizes, sin nada. Que és?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Hola

    No son cactus....son Tillandsias..apuesto por la Tillandsia aeranthos (Familia Bromeliaceae)


    f_Tillandsiaam_d34053b.jpg

    claveldelairedeAnaP.jpg
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Eso no es ningún cacto, en una Tillandsia , a saber qué especie, es una planta americana, de la misma familia que la piña (ananás), familia Bromeliaceae. No es parásita, vive sobre árboles, rocas, etc. para captar la luz y se alimenta de la humedad y poco más. Es una planta purificadora del aire.

    En esta foto te pongo varios ejemplos de distintas especies de Tillandsias:

    mosaic2481228.jpg
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Ana Patricia!

    ¡Buenos días! ¡¡¡Qué madrugadora!!! ¡Nos hemos cruzado con las respuestas! :smile:
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!
    Que rapidos fuisteis en responderme!! Y que conocedores sois! Muchas gracias.
    Y que les hago?
    Los ha traído el jardinero de casa de una tia e yo los puzo así en dos arboles.
     
  6. Hola Bil...buenos días

    Pona
    Dejalas tranquilas ..ellas van a regalarte unas lindas brácteas cargadas de flores azules, como las mías que te puse arriba. Tratalas casi igual que a tus billbergias. Ahi en ese árbol es el lugar ideal para ellas...son tillandsias xerófitas, (grises) deben estar montadas en un árbol creciendo epifitas.....aguantan sol y sequia siempre y cuando haya una buena humedad ambiental. Pulveriza regularmente en verano. No aguantan frio por debajo de los 10°...aunque creo que tu clima es excelente para ellas....porque tus billbergias están felices de la vida en el exterior.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    No sé que decirte! Muitíssimo obrigado!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anda!!!! La planta de la primera foto de ha puesto Ana Patricia, es mi Tillandsia aeranthos ;)

    [​IMG]

    Me enraizó hace nada en el tronco de mi Thespesia populnea (sí, ya sé que me diréis que me pongo a cultivar las plantas más inadecuadas para mi clima... y así me va... pero es que me gustrannnnn :mrgreen: )
     
  9. Jajaja:11risotada:

    La de la primera foto la tomé de la red por el acercamiento que tiene...y no la queria poner porque la miraba feita (perdón) ....pero fue la primera más apropiada que hallé..La segunda foto donde están florecidas ...son de mi colección..

    Pero viéndola bien y para tu clima ...pués no está tan mal....muy bien.:smile:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya se ha recuperado, vino así con las puntas secas de un paquete que me enviaron de Canarias, ahora está mucho mejor ;)
     
  11. Ahhh que bien Isidro....felicitaciones..que la disfrutes.