Hola a todos….. Les cuento que los molestare mucho por unos días…. Ayer el médico me mando a la cama con una contracción muscular desde el cuello hasta la espalda terrible!!!! , dicen que por estrés, así que me mandaron a casa descansar y a hacer lo que más me relaje por unos días, y como este foro es lo que más me relaja, pues los tendré fritos por unos días …. Ahora me explico en mi pregunta…. Mi hija quedo impactada con las fotos que puso Artifice de su semillero y me tiene loca todos los días y no exagero al decir todos los días, de cuando sembraremos unas semillitas para lograr estas bellas flores que logro Artifice …. Para mí es un reto porque nunca sembré semillas de cactus y la verdad le temo al fracaso pero será una bonita aventura de madre e hija no creen? …..Pero como se darán cuenta lo que ella más quiere es ver florecer los cactus, porque nunca vio flores de cactus en vivo…. Pasa que ninguno de mis cactus floreció todavía …. Por esto trato de conseguir semillas de cactus que den flores pronto porque si siembro uno que demora mucho en madurar y florecer me volverá más loca de lo que ya soy… Por favor alguien me puede recomendar un cactus que de flores rapido? Ah! Ya intente convencerla de sembrar otras plantitas que no sean cactus por que demoran mas, no quiere…..esta enamorada de los cactus, a quien habrá salido?....
Re: Que cactus florecen más rápido? Hola Tami!!!! espero que te recuperes prontito!!!! por mientras, aca charlamos!!! yo estoy haciendo mis primeras experiencias con semilleros, asi que no puedo decirte cuales, pero mis cactus son en su mayoria bebes, y los primeros que me dieron flores fueron las mammillarias y los gymnos, desde chiquitos!! que lindo que a tu hija le gusten los cactus!!!!
Re: Que cactus florecen más rápido? Hola compañero, desde semillas los astrophytum Myriostigma a los dos años ya tienen flores, son faciles de cuidar teniendo cuidado con el agua y sustrato mineral. Crecen rapido el primer mes pero despues van despacito pero es una buena compra. Saludos.
Re: Que cactus florecen más rápido? Tami, mucho descanso y a hacerle caso al dr. Que te recuperes pronto!!! Sobre tu pregunta... veo que tu hija está loquita por el tema de las flores... como cualquiera que guste de esta afición Mira, las Mammillarias proliferas son de dar flores casi todo el año (al menos en mi clima que es muy benévolo con ellas) Seguro con ellas que son facilita de germinar podrías probar, ya que sus flores no tardan en salir Dale un beso a tu nena... ya veo que es fans de mis semilleros
Re: Que cactus florecen más rápido? gracias... me estoy cuidando mucho por que la verdad me aburro un monton sin ir a trabajar..... ya lei tooooodas las paginas de como hacer mi semillero.... ahora estoy en busca de semillas......y lei que las mammis dan muchas flores y rapido..... pero seguire buscando....gracias Hola Melquiasec..... soy compañera y no compañero... ... y los astrophytum me encantan!!!!! pero no tengo ni uno estoy en busca..... y mejor si son desde semillas no??? me pondre a buscar ya mismo...... Gracias pero es dificil hacer caso al doc... es que soy medio hiperactiva.... mi hija no esta loquita solamente, esta que saca locos a todos con el tema, y tu fans? pues imprimio la foto que pusiste de tu cactu comido por el saltamontes y que ahora esta con flor..... dice que ese es el que quiere... que hago para sacar uno asi? de donde saco un saltamontes??? sobre las mammis.....ummm..... me gusta ....... ya estoy en busca de semis....
Re: Que cactus florecen más rápido? mira que las semis te las puedo mandar... pero el saltamontes???..... esa hija tuya..... Ésta es mi M. prolifera
Re: Que cactus florecen más rápido? Hola, No es dificil hacer florecer a las Rebutia en el primer año de sembrar las semillas. Saludos
Re: Que cactus florecen más rápido? Tami te van a dar flores muy rápidamente los echinopsis de flor blanca y rosada.
Re: Que cactus florecen más rápido? Hola Tami mis semilleros apenas nacieron hace unos dias y son mamis estoy re feliz como ya esta fresquito por aca demoran mas en nacer, animate y dale el gusto a tu hija, el mio esta como loco todos los dias los cuenta y ya los tiene encargados Por el stress cuidate y dale al foro nomas que es suuper relajante
Re: Que cactus florecen más rápido? En mi poca experiencia coincido en que la mammillaria prolífera es la de más fácil cultivo y rápida floración...Has el intento.De igual forma las semillas son muy fáciles para que nazcan.
Re: Que cactus florecen más rápido? Tami: Que te mejores pronto . Hacele caso a tu Doc y navegá mucho que el tiempo se pasa volando. Con respecto a semillas no puedo asesorarte, recién empiezo. Un Abrazo. PD: Dicen que los viajes curan muchas enfermedades .
Re: Que cactus florecen más rápido? Hola Tamimad como te dicen los compañeros las mammillarias son las que florecen y dan semillas mas rapido q los demas cactus,tambien muchas son muy proliferas y se ven muy monas cuando se extienden por toda la maceta. saludos y q te recuperes pronto
Re: Que cactus florecen más rápido? sip me inclino mas por las mammis (en serio me puedes mandar las semis?)..... y los saltamontes ..... ya estoy en busca... las Rebutias me encantan y si lei que es facil que den flores pero s eme complica conseguir semis.... siiiiiiiiiiiiiiiii lei eso tambien pero igual que las rebutias me lio en busca de semis...(las que me mandaste estan bellas, ya tienen raiz ) si los hijos son los que mas se alucinan con esto....ya pronto te hare la competencia de semilleros si creo que me estoy decidiendo por la mammi prolifera siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Viajar lo maximo!!!! y so lo dices por la kedada, que mejor!!!! ir a ver cactus es el mejor relajo.....quiero ir.... pero tengo que definir otro viaje de trabajo en esas fechas para acomodarme.....todo depende si vi unas fotos espectaculares...mira esta..... tantos frutos....y extendidas por toda la maceta..... sera por eso que se llama prolifera no??? pero esta coleccion de rebutias me encanta..... de todas solo tengo una y nunca dio flor....
Re: Que cactus florecen más rápido? Buen día Tami Mándame un mp con tu direc ya del saltamontes te encargas tu dile a tu hija que el saltamontes debe ser grande, glotón y color marrón... sino, no le sale el cactus amorfo que le gustó
Re: Que cactus florecen más rápido? no conozco a ningun cactus que este a la altura de la prisa que tiene tu hija, ahora bien si compras alguno que ya florezca ya no suelen dejar de hacerlo pero todos en general son lentos claro que no es lo mismo una mammilaria que lo hace en 2-3 veranos que el melocactus que precisa 10 pero me temo que para las ganas de flores de la chiquilla lo vas a tener complicado, quizas en donde vives puedes encontrar alguien del foro que te ayude y pueda proporcionarte alguna planta , desde tan lejos casi no se que mas decirte, suerte a las dos en la busqueda.