¿Qué cactus que florezcan me recomiendan ?

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por _DragunoV_, 27/1/16.

1. _DragunoV_

_DragunoV_

Hola a todos, empecé en el mundo de las platas en enero del año pasado, me encantó; en este año, quisiera comenzar con el mundo de los cactus, de preferencias los que florezcan y de macetas, lo cual se me hace más fácil para terrazas, tengo muchísimas horas con sol ya que estamos en verano (Más de 40º y con el fenómeno del niño en Lima-Perú), aquí el invierno no es fuerte, no cae nieve ni hay heladas, tengo suficiente tierra de sembrar, algo de arena y tierra arcillosa, si se necesita otro tipo de tierra, no hay problema, la compro.

¿Qué tipos de cactus con flores me recomiendan para mi zona?

PD. Hay un hilo titulado "Zona floral", estaré mirando a ver qué tipo de cactus puedo conseguir por aquí :icon_biggrin:

Gracias.

2. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Yo te recomiendo Rebutia Muscula, la mia adulta estuvo todo el verano floreciendo abundantemente :eyey:

3. rafaela

rafaela

y cualquiera de los echinopsis, mammilarias, parodias, ferrocactus se dan de maravilla al sol, pero si se compran de viveros y los han tenido en tienda muchas veces estan como delicados o sea que si les dejan afuera con sol a todas horas muchos se hacen heridas o manchas, por lo que es preciso dejarles afuera pero a la sombra, la primera semana y luego a semi sombra para su adaptacion, cuando yo empeze tuve unos disgustos de novata por eso le digo que vaya con cuidado al pasar unas semanas ya se han de quedar a la intemperie y asi florecen de maravilla, saludos.

4. Como cactus con floraciones exuberantes: las rebutias o los chamaereus por ejemplo.

saludos cordiales

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Echinopsis, mammillarias, chamaecereus... casi todos te iran bien! Los ferocactus tambien dan unas flores muy bonitas. Pero en mi opinion, echinopsis y lobivias dan las mejores flores

6. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow! no paren, sigan que pueda que me compre todos :3

7. yanethrc

yanethrc

Yo te recomiendo Echinopsis, Parodias, Gymnocalycium, Rebutias y para mí los más lindos los Echinocereus

8. _DragunoV_

_DragunoV_

Y en cuanto a "mantenimiento", alguno ha tenido problemas?

9. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

En mi opinion esos que te hemos dicho son facilillos, ya si compras astrophytum, lophophoras o alguno asi, tendras que informarte mas

10. JACACTUS

JACACTUS

Hola yo recomiendo mammillaria boolii y turbinicarpus viereckii porque florecen todo el año y de flores grandes los echinopsi y sus híbridos.

Saludos.

Mammillaria boolii.

Turbinicarpus viereckii.

Echinopsi híbrido.

11. BETTY

BETTY

Podrías empezar por los mas faciles
    los chamaecereus, los echinopsis, las mammillarias algunas.
    Fotos de google
    Hay varios colores, y enseguida se llena la maceta.
    Las mammillarias y los echinopsis tambien sacan hijitos alrededor y
    todos enseguida florecen.

12. _DragunoV_

_DragunoV_

Wow graciassssssssssssss

Ya tengo lista la carretilla y el sombrero para ir a por los cactus, luego les muestro los que trabeje, ya que no los del vivero no creo que sepan el nombre botánico :razz: me guiaré por las imágenes que me he grabado de este post y el de "Zona Floral"

13. -Bruno-

-Bruno- Oreja no pasa cabeza

En cuanto a mammillarias las que se me hacen mas interesantes en floracion son la mammillaria luethyi y mammillaria theresae en otros.. el Pilosocereus leucocephalus y algunas flores de astrophytum cultivares tambien son interesantes en cuanto a formas y colores

saludos

14. _DragunoV_

_DragunoV_

Thank you :smile:

15. _DragunoV_

_DragunoV_

Ya tengo una colección de cactus, la mayoría son pequeños y cuando florezcan le compartiré las fotos :okey: