¿Qué cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por migbos, 1/3/07.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Bueno, es una pregunta asi un poco tonta, pero como sé que si se sobrealimenta la planta puede morir, me pregunto tambien si puede morir de no comer bichos, que si puede sobrevivir con el agua sola y el sol...

    y si necesita bichos, cuantos serian lo ideal a la semana...

    Yo de momento en dos semanas le he dado una arañilla, y un bicho pestoso que como era muy grande y no cabia lo he partido en dos ^^

    Asi que de momento le doy un bicho a la semana, ya que ahora hay pocos bichillos y los que hay son demasiado grandes para que las cacen por si solas... (Dionaea y alba)

    Ya me diran algo ^^ :52aleluya:
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    hola buena pregunta pues si la sobrealimentas pues morira mas pronto por desgaste, yo en lo personal mi dionea tienes 3 meces sin comer nada sigue sacando hojas y no se me a muerto yo en lo persoanl la dejo que mejor case sola cuando emnos acuerdo ya caso algo:happy:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    yo creo que es imposible matarlas de un atracon. No conozco ni un solo caso. Eso si, las hojas te duraran menos pero crecera y se multiplicara como una loca.

    Sin bichos aguantan mucho.
     
  4. KooLio

    KooLio

    Mensajes:
    116
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    y a la dionaea no le valen los bichos muertos
     
  5. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    Como que no le valen los bichos muertos?
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    es lista y no pierde el tiempo intentando digerir objetos varios o inexistentes (piedras, palos etc...) por lo que si lo cazado no se mueve, la trampa se vuelve a abrir.

    Es posible simular el movimiento del muerto y engañarla.

    A la drosera le da igual el estado de la comida.
     
  7. Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    las plantas carnívoras son PLANTAS, los animales los utilizan para obtener nitrógeno y fósforo, pero, a diferencia de los animales, las plantas necesitan poquíiiiiisimo nitrógeno y fósforo, así es que pueden sobrevivir perfectamente con el agua y la luz. No son animales y no tiene sentido alimentarlas X veces a la semana o al mes. Las mías comen lo que cazan por sí mismas y las Dionea a veces pillan una o dos moscas al año y estan perfectamente, otras como la Pinguicula y la Drosera se infla de mosquitos en primavera y verano y el resto del año nada.
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    como bien a dicho Paco, las dioneas son plantas y no necesitan "ser alimentadas". los requerimientos metabólicos básicos los toman como cualquier otro vegetal; es decir, por la fotosíntesis y la absorción de agua.
    matar a una planta de "indigestión" es difícil porque efectivamente producirá más bocas a medida que las anteriores vayan muriendo ( si la planta está en buen estado), pero es aun más difícil matarla de "inanición".

    un saludo!
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    no estoy de acuerdo. Son capaces de vivir en lugares donde otras plantas no pueden vivir gracias a su alimentacion supletoria. Es cierto que pueden vivir mucho tiempo sin cazar nada, pero tambien que si no cazan absolutamente nada, a medio/largo plazo pueden tener problemas de salud serios.
     
  10. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    adjuntando al comentario de Ilex,

    el mayor nutriente que cogen las plantas son el Nitrogeno que SOLO es absorvido del insecto........
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    Hola a todos...
    Por supuesto, como todo ser viviente puede morir de inanicion , pero al ser una planta sus requerimientos son muy bajos.
    Puede morir una dionaea de inanicion si en un año no ha cazado nada , ya que no tendra reservas para el siguiente ... , aunque el nitrogeno es un elemento muy movil y la planta lo puede retirar hacia el rizoma y luego volverlo a movilizar en primavera , pero el resto de nutrientes no.
    Otras plantas que no hibernen pueden morir si en la vida util de la trampa , no ha cazado nada y no tiene mas trampas.

    Esa es la realidad, otra cosa es que no nos guste ver a nuestras plantas inactivas a parte de que se les toma cierto cariño y nos gusta alimentarlas para que crezcan mas .
    En mi caso, por ejemplo mi drosera , es una maquina , pilla de todo , moscas , moscones , polillas ...
    Mientras la dionaea y la Sarracenia tienen menos exito , menos exito pero de vez en cuando cazan .
    yo lo que hacia y hago es que los mas gordos que es imposible que una hoja de drosera o varias lo digieran pues se lo echo a las otras ... , la sarracenia primero que es la que menos caza y luego la dionaea .
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    muy interesante, el tema,mis capensis, comen como locas, todos los dias le encuentro nuevas victimas de milimetrico tamaño pero por montones. las spathulatas no comen casi, las nepenthes estan atravesando todavia un momento de perdida de trampas, y nada de produccion de las mismas, la Utricularia calcyfida, habra de haber comido muchas bacterias pero ni idea, las binatas tambien comen pero no tanto como capensis, sarra todavia no ha desarrollado trampa, las adelae, y capillaris tambien se estan acostumbrando pero ahio van bien comiendo regularmente,.

    y buenop.

    saludos a todos!
     
  13. Re: Que cantidad de bichos es normal que coma a la semana?

    a una planta carnivora 2 insectos al mes es suficiente ya que tarda 1 semana

    en poder digerirlo o como le quieras llamar a y por cierto no debes partir los insectos se los debes dar vivos por que cuando mueren pierden nutrimentos y comerselos vivos pienso que para las plantas es mas apetitosos y saludables:11risotada: entonces recuerda no debes partirlos y con dos son suficientes al mes lo necesitan..........por que si no crecen mas lento con el unico poco nutrimento que adquieren en la fotosintesis y puede llegar a que las bocas se desarrollen mal lo digo por experiencia:desconsolado:

    que tengas buena suerte:5-okey: