Qué clase de aguacates son?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por kobastu, 29/12/22.

1. kobastu

kobastu

Buenas tardes. Tengo un aguacatero de unos 10 años que nunca había dado fruto debido, creo yo, a que lo podabamos a la vez que un castaño. El caso es que decidí no podarlo este año y dio los frutos que veis. He mirado por internet a ver si encontraba algo parecido y lo único que encuentro es el aguacate dátil, pero este no es exactamente igual. El árbol es de una pepita.

2. Correo Volver

Correo Volver

¡Qué guapo!¡Cómo mola, chaval!

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Los aguacates tienen una enorme variabilidad genética desde semilla similar a los manzanos, a saber que puede ser, esos frutos aun parecen inmaduros no?

4. azafran

azafran

¿Los has probado y saben a aguacate bien?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que extraños! Nunca había visto nada igual. No cabe duda viendo las hojas y frutos de que la especie es aguacate, Persea americana, la identificación por tanto no deja duda. Pero no conocía cultivares con frutos de esa forma. Para preguntar por cosas que no son especies vegetales, sino categorías muy inferiores a la de especie, usa otros foros, en este caso el de frutales :smile:

6. kobastu

kobastu

Los estoy comiendo y me saben igual que otro que tengo que es variedad fuerte. Maduran en unos 4-5 días tras cogerlos del árbol. Lo malo que tienen es que a los pájaros también le gustan y se comen la mital del aguacate desde abajo.
    Si este no es hilo indicado indicarme como puedo cambiarlo o si tengo que eliminarlo para crearlo en "frutales"

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No se puede eliminar ni hace falta cambiarlo, pero simplemente puedes publicar de nuevo el mismo tema en el enlace que te indiqué, si copias y pegas el texto de tu primer mensaje en modo edición ni siquiera te hará falta subir las fotos de nuevo porque ya lo copiarás con sus enlaces de imagen.

8. kobastu

kobastu

Ya lo he pasado al hilo de frutales. Muchas gracias

9. XIFA

XIFA

Hola:

Lo he visto alguna vez: son aguacates sin semilla, ya sea porque el fruto se forma sin fecundación, o porque el embrión aborta tempranamente. No tiene porqué tratarse de un cultivar concreto; lo he visto en 'Hass', y en plantas que probablemente proceden de semilla.

Saludos