Hola!!! Compre esta menta hace un tiempo y me la vendieron como "menta piperina" pero viendo en internet aparece una con una hoja diferente. Tienen idea de cuál es y si esas manchitas son normales??
Hola: Esto podría ser una Menta acuática (Mentha aquatica), pero para confirmarlo tenemos que ver las flores. No sé a qué llamáis "Menta piperina" en Argentina. S2, Eiffel. A 27 de Vendimiario de 225. Día del Pimiento.
En Argentina se le llama popularmente PEPERINA a dos diferentes plantas que no son del género Mentha sp. Una es Minthostachys verticillata y la otra Calamintha nepeta subsp. nepeta. La de tu foto es esta última. Mi saludo
Gracias Amigo Fernando: O sea que es un Calamento que supongo será la Calamintha grandiflora, visto el tamaño de las hojas. ¡Bravo! En el Sur de España, algunos llaman 'peperina' a la Menta piperita, pero será supongo por confusión. S2, Eiffel.
No François, es Calamintha nepeta, la hojas de la grandiflora son muy distintas. Recibe mi saludo amigo.
¡Ah! Bueno. No he apreciado bien el tamaño de las hojas. Perdona. Es que sin las flores... ¡todos los gatos son pardos! S2, Eiffel.
Bueno; la puedes utilizar como una Menta en la cocina o en infusión, pero tiene propiedades medicinales diferentes. Este Calamento (Calamintha nepeta / Clinopodium nepeta) es aromático, estomacal, sudorífico, carminativo, antiespasmódico, expectorante, astringente, emenagogo. S2, Eiffel.
Hola: Eso puede ser, ya que los Calamentos no requieren tanta humedad como las Mentas. Por eso es muy importante conocer el D.N.I. de las plantas para poder darles los cuidados que les corresponden. La causa puede ser también - como en muchos casos - un sustrato de mala calidad o infectado. Una de las soluciones sería cambiar de sustrato por otro de óptima calidad. Pero la cosa no parece tan grave, ya que la planta se le ve "sana"... de momento. Y sobre todo, no hacer caso a los revendedores (floristerías, super e hipermercados, centros de jardinerías, vendedores en los mercadillos, etc.). El horticultor que cría las plantas que vende es el mejor consejero. Y, ya como parece que no domines el mundo de las plantas aromáticas, antes de comprar, consulta con este foro añadiendo fotos si es necesario. S2, Eiffel. A 6 de Brumario de 225. Dia del Heliotropo.
Puede ser que hayan sido hongos porque la planta estaba al aire libre y había estado lloviendo mucho. Esas hojitas se las corte y por las dudas le rocie un funguicidad que compré para un limonero. Por el momento no vi otras hojitas con manchitas, espero no le vuelvan a salir... Soy nueva en el mundo de la jardineria, intento leer en internet y aprender, pero acá en mi país todas tienen un nombre diferente... por ejemplo leí que la menta común y la hierbabuena son las mismas, y sin embargo en los viveros las diferencian.
Hola ¿qué hay? La "menta común" no es una especie de Menta; se puede referir a cualquier especie. Es un término comercial que carece de validez. Puede equivaler a "menta corriente". La HIERBABUENA es una especie de Menta cuyo nombre botánico es Menta spicata. También se conoce como Menta Verde. En el comercio, el término "menta" a secas suele corresponder a la Menta Piperita. Cualquier duda que tengas la aclaramos en este foro. S2, Eiffel.
¡Que interesante esto de los distintos tipos de menta! No conocía la Calamintha nepeta, y me da la sensación de que me faltan muchísimas por descubrir...
Muy buenas: fredyvacan: El CALAMENTO (n.l. Calamintha) no es una MENTA (n.l. Mentha); son dos géneros diferentes pero pertenecen a la misma familia de los Lamios (Lamiáceas - antiguamente Labiáceas) o, según los anglófonos, de las Mentas (Mint family), lo que puede ser una fuente de confusión cuando se lee un texto mal traducido del inglés o influenciado; ej.: http://www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/?c=Lamiaceae pero es botánicamente incorrecto. S2, Eiffel. A 29 de Brumario de CCXXV - Día del Serbal Común