¿Qué clase de plantas elegir para agua muy fría?

Tema en 'Elección de plantas para estaques' comenzado por Lord Ent, 20/12/14.

1. Hola, soy de Querétaro Mex. y tengo un mi estanque con fuente pero el agua es muy fría y quisiera meter acuaticas, alguien sabe donde conseguir plantas de aguas frías por la zona y que aguanten el agua de la llave? Y que clase de plantas que no sean "cuna de moises" me recomiendan?

2. Lily

Lily

Como acuática te recomiendo el Jacinto de agua o camalote. Pero es de épocas cálidas. En invierno o si hace frío no crece.

3. Ahorita en invierno alcanzó los 4°C, creo que el cama lote fue mala idea, alguna otra acuática de mucha luz y casi nada de sol directo? De verano a otoño le pega sol directo entre 7 y 11 am

4. Investigué en litros hilos, creo que tuvo agua muy dura la planta y con el frío... :(

5. rufino

rufino

¿Que temperatura mínima tienes en invierno?
    Las fuentes invierno frían mucho el agua

6. Temperatura ambiente mínima de 2°C y en promedio 6 a 9°C en la madrugada

7. Lily

Lily

Yo tuve a mis jacintos de agua con esa temperatura, pero a reparo cerca de las paredes de la casa. No se quemaron pero se pusieron feos. En primavera rebrotaron y aun mas en verano.

8. geovanni 32402

geovanni 32402

Yo tengo uno acá en México con lirios acuáticos y con mucha utricularia gibba y por supuesto nada de mosquitos yo lo relleno con agua dela llave y las temperaturas las aguantan muy bien las temperaturas han llegado a menos de 5 y no e tenido problemas y sebe muy bien

perdón por no poder poner una foto pero no he podido subir fotos

9. Loxosceles

Loxosceles Simio

El Nelumbo podría funcionarte, en invierno se va a dormir y rebrota por estas fechas, mientras el agua no se congele no hay mucho problema, si la temperatura baja mucho, puedes sembrarlo en una cubeta y sumergirla en tu estanque para poderla sacar en invierno y guardarla en un lugar donde no se congele.

10. pep

pep

La cala y el papiro también son plantas semi acuáticas que en una maceta y dentro del estanque funcionan muy bien

11. anime4

anime4 Novato germinador.

Yo tengo nenufares hardy, pero tengo que tapar las tinas para que no sé congele el agua, soy del edo de mex, supongo andamos por el rango de temperatura.

12. No tendrás algunas semillas para intercambio o que me vendas?

13. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si te interesa el Nelumbo tengo algunas semillas que puedo cambiarte.

14. Cual es más pequeño, el nelumbo o el nenúfar? El área que tengo disponible es de 50cm x 20 de profundidad

15. Loxosceles

Loxosceles Simio

El nenufar es más discreto, el nelumbo crece mucho, no se si esos 20cm de profundidad sean ideales, a ver que te recomiendan los que saben más.