Que contenta estoy!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Orquibâle, 21/10/15.

1. Orquibâle

Orquibâle

Me encantan las orquideas desde hace mucho, pero las que he tenido , siempre se murieron por desconocimiento.hace unos meses, me informé gracias a vosotros y otras web y poco a poco he ido aumentando la familia Phal. Además como mucha gente sabe que me encantan, recientemente me han regalado 3 más. Mi debilidad son las pequeñitas y las de color lila. Eso si, mi marido no quiere mas en casa y se rie de mi porque no tienen flores. Muchas ya perdieron las flores y para probar, unas baras las corté otras no...y ahora me estan saliendo nuevas varas florales, capullitos nuevos y ramificaciones en las baras sin cortar. Asi que estoy super contenta! Os doy las gracias por vuestros consejos.

2. Rebegran

Rebegran

Bienvenida al foro. Me alegra que te haya servido de ayuda los mensajes que aquí se publican, a mi también me sirvieron mucho los del foro antiguo antes de entrar en éste y lo primero que hice al entrar en éste fue agradecer, al igual que lo haces tu hoy.

Muchas felicidades por las flores que verás en breve.

Los maridos que no comparten la afición siempre se quejan jajajajaja

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Bienvenida al foro, el ultimo consejo con las phal, ellas son muy caprichosas y hacen lo que quieren, si no que te diga Rebegran :meparto::meparto:por eso toma todo con calma, no las persigas, no las mires todo el tiempo, aprende a conocerlas, cuando tiene sed te lo vana decir sus raíces no vana a estar tan verdes y la maceta muy liviana, les gusta una rociadita de agua natural diaria a la mañana así durante el día se le secan bien las hojas y no se acuesta mojada, no soportan los cambios bruscos de temperatura u les gusta la luz y no el sol y un abono acorde a la época del año, peor por sobre todo no les gusta que la toqueteen, muchísima suerte y a subir fotos que las queremos conocer :Thumbsup:
    te dejo el limk con la ficha de la planta que tiene el foro :icon_biggrin:
    http://fichas.infojardin.com/orquideas/phalaenopsis-phal-orquidea-alevilla-mariposa.htm

4. matrinxd

matrinxd

Bienvenida al foro, tesoret, Orquibale. Encantada con que hayas caído en el mejor foro de habla hispana que conozco, éste.:64palmadas:
    @Bettania , cómo es éso de que no les gusta el sol a las Phal? .Aquí en Valencia (vivo más en un pueblo del centro de la provincia) es Otoño, por eso mismo ya no tengo visillos en las ventanas para que les de el solecito a mis Orquídeas, al menos un ratito, y les va fenomenal, se ponen más contentas que unas castañuelas... lo buscan, se van para ese lado donde les da...Todo bien o si no, fenomenal...
    Besotes:beso:

5. Bettania

Es que aquí en Argentina y por donde yo vivo el sol cae a pique durante la mayor parte del di, hace mucho calor y últimamente más :desconsolado:, por eso y si no quiero que se quemen las tengo que tener adentro, yo tengo que tener persianas, aire acondicionado y pintura refractante en el techo :999997dedoabajo:, este año el verano se corrió al invierno y el invierno a la primavera :o :Cautious:, por eso siempre me recomendaron luz mas no sol, suerte la tuya, que las tienes así disfrutando del sol :sonrisa::Roflmao:, yo si las dejo las encuentro quemadas :cry:, es por eso Matrinxd :Thumbsup:

6. Rebegran

Rebegran

@matrinxd lo que pasa es que las phals si les da el sol de la mañana temprano lo llevan bien, si reciben sol filtrado también pero depende, mejor el de la mañana.

El sol de la tarde quema las phals y lo digo porque lo pasé, yo no he tenido muchas bajas, pero si muchos accidentes jajajaja he aprendido mucho y entre todo lo que he aprendido también me ha costado el saber lo caprichosas que son jajajaja si @Bettania.

@Orquibâle en mi firma está un link donde encontrarás consejos de foreros muy experimentados del foro antiguo.

7. Bettania

Rebegran, es así y ojalá pudiera darles el sol de la mañana, pero trabajo muchas horas al día y me voy super temprano para volver de noche, nadie puede moverlas o cerrar las persianas, por esa razón tengo un sistema de clima artificial que hice con mis manitos, luz dentro del espectro de absorción de las plantas, calefacción, humedificación y un suave sistema de ventilación con coolers para que se sientan a gusto, todo manejado por timers que permiten se enciendan y apaguen los diferentes elementos para que las plantas estén como en la naturaleza dentro de mi casa, las pulverizo cuando me voy y el periodo fotolumínico es largo como en el trópico, todo un desafió pero están bien, gracias por tus concejos :Thumbsup:

8. matrinxd

matrinxd

Toda la razón a las dos, Rebegran y Bettania. Bettania, estás hecha un crack, menuda tecnología :64palmadas:

Besotes :beso:

9. Rebegran

Rebegran

Wow @Bettania ya puedes venir a visitarme y crearme algo parecido jejejejeje

10. Bettania

Gracias Chicas, la verdad es que tuve acuario plantado y todo lo que se tiene que investigar para que sea un paisaje bajo e agua sirve perfectamente para las orquídeas, tengo unos 10 post hechos, que hablan del tema, fueron subidos a un club de acuarismo, pero si los quieren y si quieren explicaciones aparte estoy para ayudar, viene muy bien para los fríos inviernos y los periodos que las orquídeas no soportarían bien, quedo a sus ordenes y otra vez mil gracias :Thumbsup:

11. matrinxd

matrinxd

Pues si no te cuesta mucho, podrías poner el enlace. Cuando puedas, claro. Yo tengo un acuario de 60L que me regaló un cliente cuando tenía la asesoría y lo tengo por estrenar, pues no me gusta tener a ningún animalito enjaulado ni en el acuario. Tiene de todo, ya el año pasado pensé en utilizarlo de invernadero, pero es ahora cuando he caído en la cuenta o de que eso puede ser factible por lo que tu dices.
    Muchas gracias, otra vez.

12. Bettania

Como no, te lo paso, es un honor y un placer hacer,
    Acuarios plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5507-primera-parte-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5515-segunda-parte-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5657-anexo-segunda-parte-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5526-tercera-parte-de-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5538-cuarta-parte-de-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5549-quinta-parte-de-acuario-plantado
    www.clubacuaristaarg.com/t5559-sexta-parte-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5565-septima-parte-de-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5568-octava-parte-de-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5576-octava-parte-b-de-acuarios-plantados
    www.clubacuaristaarg.com/t5578-octava-parte-c-acuario-plantado

Y ya que estamos te paso algo que te va a interesar sobre

fotosíntesis
    Foto síntesis
    www.clubacuaristaarg.com/t5805-hablemos-de-fotosintesis-parte-n1
    www.clubacuaristaarg.com/t5809-hablemos-de-fotosintesis-parte-n2
    www.clubacuaristaarg.com/t5821-hablemos-de-fotosintesis-parte-n2-bis

Enfermedades del acuario
    http://www.clubacuaristaarg.com/t5493-informe-sobre-algas-especies-y-tratamiento
    www.clubacuaristaarg.com/t5476-conociendo-a-la-cianobacteria

Son todos míos, cualquier cosa que no entiendas o cualquier pregunta estoy a tu disposición, mucha suerte :Thumbsup:

P.D. hay un post mas de fotosíntesis, que nunca subí, por que pedí mi baja del Club, por motivos que no viene al caso ahora, si lo querés me lo pedís y te lo paso por Mail

13. matrinxd

matrinxd

:razz: :ojoscorazon: :razz: madre mía que interesantíísisismo, eres una super experta en la materia. Es una maravilla, me he quedado a cuadros :sonrisa: muy gratamente. Sabía que algunas plantas viven en el agua, pero de eso a hacer todo tipo de paisajes y sin peces me ha sorprendido enormemente. Y luego lo puesta que estás en el tema, me ha encantado. Ya me lo leeré todo y todo cuando pueda:corazondando:. Mi mis profunda admiración y más por lo poco que he leído ha sido un aprendizaje autodidáctico con todo el rigor científico. :64palmadas:Mis felicitaciones, maestra! :52aleluya:

Y yo, cuando pensaba ignorante total, o me refería a utilizar el acuario como invernadero era más bien el pensamiento de tener a las orquídeas como si fuera la terapia de la botella para sacar raíces y sin utilizar los drenajes y demás aparatos reguladores, para nada pensaba yo que se podría hacer acuarios plantados. Grata sorpresa, repito :eyey:
    Mil gracias por compartir:abrazote:

14. Bettania

Gracias por tus palabra y me alaga me digas maestra, siempre a tu disposición para cualquier duda o ayuda que necesites :Thumbsup:

15. matrinxd

matrinxd

Sí, así debes tomártelo, por ejemplo, hay profesores de universidad que se quedan en eso, profesores, no llegan a maestro y hay gente sin apenas estudios que son verdaderos Maestros. No digo que sea tu caso, porque formación se ve que tienes bastante, eh? Te lo vengo a decir como comparanza. Otra cosa que admiro yo es el estudio por propia cuenta, sin reglar, sin "titulitis", vaya.:smile: