Hola chic@s hoy he recibido el paquete de yolanda, me he llevado una muy grata sorpresa porque me dijo que las habia mandado ayer, para nada las esperaba hoy, han llegado muy bien escepto una que le puse una botalla de agua para que le sirva de invernadero no se si lo he hecho bien, lo primero que he hecho ha sido pulverizarlas a todas y ponerle la botella a la pachucha, no las he regado porque estàn muy humedas alguna de vosotras podria decirme si lo he hecho bien, las tengo dentro de casa a pesar del buen tiempo no me atrevo a sacarlas de momento cuando las cambio de maceta? y el tema de abonado como lo haceis ustedes? y que tipo o que marca en concreto? y el pinzado a partir de cuando tengo que empezar a hacerlo? uffff cuantas preguntas verdad? es que me encantan las fuschias y no quisiera hacerlo mal, y como veo por aqui sois todas unas espertas y la maravilla de fuschias que teneis ya me gustaria a mi tenerlas la mitad que vosotras, muchas gracias y espero impaciente vuestros consejos. Os pongo unas fotos para que veais a mis niñas.
Los primeros días no suelo hacer nada. Pulverizar, sombra, mucha ventilación, para que no aparezcan hongos, y ya luego, cuando noto algún crecimiento ya sea de raíces en la superficie del sustrato o de hojas nuevas brotando en las axilas, las voy cambiando a una macetita apenas un poco mayor. De las que me llegaron hace unas dos semanas, unas tres aun están en su 'envase' original. Suerte.
Muchas gracias Arturo así lo haré entonces y el tema del abonado, tambien hay que abonar los esquejes? y el pinzado he leido por aqui que cuando la plantita tenga unos 15 cm ya se puede empezar como lo haceis vosotros? Gracias y Saludos.
Vaya, Magada! te has hecho con una pequeña colección! Enhorabuena!! Los esquejes no hay que abonarlos, y cuando trasplaantes a maceta mayor tampoco. Espera unas semanas después del trasplante. La nueva tierra tiene nutrientes suficientes para la plantita. Yo emiezo a pinzar cuando veo que la planta está asentada y creciendo bien. Siempre intento sacar esquejes que tengan al menos seis hojas. Quito las dos de abajo y ese nudo lo cubro de hormonas de enraizamiento y lo planto.