Hola, Hace poco hicimos reformas y hemos aprovechado para quitar el suelo cerámico del patio y plantar césped en aproximadamente unos 25 m^2. La idea a largo plazo es dejar un pequeño espacio para poner una mesa y sillas pequeñas y el resto hacerlo huerto. Pero como estamos liados con muchas otras cosas después de la reforma y todavía tenemos que pensar la distribución, mientras estoy buscando una solución para ir manteniendo el cesped. Hasta ahora estoy utilizando unas tijeras manuales para ir pasito a pasito cortándolo. No niego que es una tarea relajante, pero termina destrozando los riñones. ¿Qué me recomendáis así a modo de poco gasto para una superficie tan pequeña? ¿Cortacesped mini eléctrico, cortabordes, tijeras eléctricas, cortacesped manual? Salu2
Yo compré el cortacésped que puso el Carrefour que no llega a 50 euros y me va genial. Tiene dos o tres temporadas con nosotros, en mi caso también tenemos muy poco césped y va genial.
Con el cortabordes empecemos nosotros cortándolo pero al día siguiente agujetas en el brazo jajaja ya solo lo utilizo para recortar los filos, y el cortacésped el más barato que encuentres te irá genial.
Buenas tardes. Nos gastamos mucho dinero en la preparación, abono, fungicidas del césped y luego nos compramos una maquina de una calidad baja. Es muy importante la maquina para no terminar deteriorando lo. Hoy en día hay una gama de maquinas buenas para los jardineros aficionados, que han creado las marcas más recomendadas del mercado. Son mucho más económicas que las profesionales. Con lo que gastamos en tratamiento por culpa de un mal corte tenemos la maquina amortizada en uno o dos años. Lo más recomendable es que te acerques a una tienda profesional en maquinaria de tu zona y te den la mejor opción, y luego puedes comparar en otras tiendas el precio y las características. He visto muchos problemas derivados por las propias maquinas de césped, y cuando han comprado otra más idónea han visto como mejora su césped.
Bueno yo con la de 49 euros de la oferta de Carrefour voy estupendamente para mis 29 metros cuadrados. Ya si fuera 500 metros cuadrados... seguramente no iría tan bien, imagino... Cuando se rompa tengo muy claro que comprare otra similar, ni me molesto en arreglarla.
Gracias por vuestras respuestas. Al final encontré un cortabordes con rodillo de guía muy barato en Wallapop, compré las piezas que le faltaban y de momento con eso vamos tirando bien.