Esta crasa la compré a mediados de septiembre, y aunque he buscado qué puede ser no he encontrado nada... me recuerda a la Cotyledon orbiculata flanaganii, pero no lo es, o no me o parece. ¿alguien me puede decir qué es? Muchísimas gracias
Si que parece una forma monstruosa de Cotyledon orbiculata var. oblonga, o quizás el cv Takbok. Mi saludo
Muchas gracias, Fernando... me alegro de al menos haber acertado en el tema Cotyledon... es que soy nefasto para identificar crasas. Lo pensé porque me recordaba un poco a la forma de la Cotyledon tormentosa (nada que ver, pero la tenemos en casa y hasta ahora es la única imagen de cotyledon que tengo clara en la cabeza, jajajaja. Ahora que lo pienso también tengo una orbiculata undulata... pero desde hace tan poco que todavía no la "tengo presente"). He visto la C. orbiculata onlonga Takbok y aunque se parece no es la misma... en la mía los "cuernos" son bastante amorfos (en la Takbok están más definidos y parecen más delgados -y por cierto, es preciosa la takbok... a ver si me hago con una ) y no he visto que haya variedad monstruosa... podría ser, como dices, una forma monstruosa de Cotyledon orbiculata var. oblonga. A ver si añguien nos aclara la cosa. ¿y un híbrido podría ser?