Que creen que son estas manchas amarillas.

Tema en 'Hortensia' comenzado por yea, 13/3/18.

1. yea

yea orquidácea

Saludos a todos. Hace tiempo que estoy batallando con estas hojas amarillentas de mis hortensias. Tengo dos plantas sembradas en tarros de terracota. Ambas muestran los mismos sintomas. Solo las riego cuando se empiezan a marear. Le tengo un platao abajo para que el agua no moje el suelo. Cada dos otres dias necesitan agua. Las he podados dos otres veces y sucede lo mismo. Se ponen frondosas, pero con ese problema y no florecen. Han florecido de un solo tallo y muy pobre la flor. Diganme que hacer, por favor.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Inmadom

Inmadom

3. yea

yea orquidácea

Gracias Inmadon, me van a conseguir el Quelato de hierro y le voy a poner la sal de Epson.

4. Inmadom

Inmadom

¡Estupendo! Ya nos cuentas qué tal le va a tu hortensia.
    ¡Saludos!

5. estralote

estralote

parece por regar con agua del frifo con demasiado cloro. unos clavos oxidados a la tierra ayudan.
    De todos modos no esperes a regarlas a que lo pidan, en maceta si les da el sol riega a diario.
    A lo mejor necesita un cambio de maceta si las hojas salen pequeñas. Yo para sacarles el máximo de floración las podo en este tiempo a dos nudos del suelo en ramas del año pasado (es bueno irles sacando la "madera" que hacen paulatinamente). Y cada 4 o 5 años les pego una poda drástica a ras del suelo. les ayuda a mantener vigor

6. Estoy de acuerdo con Inmadon, para mí también es clorosis férrica y también es impórtate el drenaje, ayuda a que no estén encharcadas las raíces

7. Amadeu

Amadeu

Aparte de la clorosis, que en tus hortensias es evidente, puede que no te florezcan por estar en un clima tropical.

¿Has visto en los jardines de tus vecinos hortensias en flor? Muchos arbustos de climas templados necesitan pasar unos meses de reposo en invierno y perder todo su follaje. Supongo que tu arbusto no pierde la hoja en República Dominicana ¿no?, pues en ese caso puede que no te florezca.

8. estralote

estralote

parece que tiene las hojas tirando a pequeñas, le quedará pequeña la maceta?

9. Hay que tener en cuenta que para la formación de los botones florales es necesario que la temperatura sea inferior a los 18ºC más o menos. Igual puede ser ese actor por el cual no se desarrollan los botones florales