necesito saber si la haworthia coarctata que tengo esta sana o no algun experto en este tipo de plantas o algo ?? que me pueda orientar sobre que tengo que acer para que crezca bonita i sana si tenerlo en exterior o interior etc... necesito ayuda esque no quiero que se me muera
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ Hola! Yo no veo muy claro que sea una haworthya coarctata, pero no soy buena en identificar, lo que si te puedo decir es que esa flor es falsa, las haworthyas que yo sepa, al menos todas las que tengo yo, no hay ninguna que tenga esas flores tan grandes, hacen unos tallos finos e inflorescencias muy menudillas, problablemente esa sea una de las flores secas que les pegan con silicona caliente para hacerlas más vistosas, pero no son de la planta. Mis haworthias siempre están en el exterior de invierno y de verano, las cambio de maceta cuando veo que está a estallar que ya no cabe nada, y algunas las tengo directamente en la tierra, incluso una crece sin casi nada de substrato sobre una traviesa de tren. Ahora no las riego en absoluto, les basta con la humedad ambiental que tenemos bastante. Si ´tu flor es artificial, inténta quitársela con cuidado y despacio que no dañes la planta. Fíjate que el substrato sea el adecuado pq al menos aquí, nos llegan todas con un substrato muy fibroso y lo primero que hago es cambiarles la tierra por la que yo preparao con arena y sílice, con poca materia orgánica, la tierra debe quedar muy suelta, pq si se apelmaza con el riego se te pudrirá, piensa que es una suculenta. Espero que esto te sirva de ayuda un poco, y que expertos te den mejores consejos. Un saludete y suerte.
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ e estado mirando fotos por internet i ahora estoi en duda en que sea una haworthia coarctata o ina haworthia fasciata creo que se parecen mucho algo para identificarla i explicar sus cuidados etc... gracias brumapor todo
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ podrá ser una reinhardtii? (perdona, porque te he dicho que era una coarctata... )
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ dios que lio de nombres alguien me podria decir con exactitud si es una coarctata , fasciata o una reinhardtii alguien algun experto para que me lo aclare i vuscar sus cuidados porfabor gracias a todos por sus aclariciones
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ que ansiedad!.... Esto es como los hijos.. si tienes uno, te preocupas muchissimo. Si tienes 5.... ya terminará de llorar!!! Cuando tengas 100 suculentas/cactos... espero que no te preocupes TANTO!!!
Re: que cuidados hay que tener para una haworthia coarctata??¿¿ Yo casi ni les hago caso y están preciosos... Lo dicho, con saber que es una Haworthia, deberías quedarte tranquilo...