¿Qué darles de comer cuando llega el invierno?

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por IMEDINA, 22/8/10.

  1. Hola:
    Que se les da de comer en invierno a las carnis.
    El unico alimento que puedo conseguir vivo es saltamontes y gusanos de la harina.
    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    Por lo general, si hibernan sombra y si no hibernan un poquito de sol. Ese es el mejor alimento que les puedes dar y seguro que te lo agradecen cuando llegue la primavera. No les hace falta nada más :5-okey:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    yo le doy entrecot blanco, de 8 meses de edad , siempre a la plancha y sin aceite , o maximo 1 gota, darle de comer a las plantas que cosas.. en la naturaleza estara el tito mario para darles papeo? xDD
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    ei tranki (TheirOnMan) no ace falta ser tan borde
    (IMEDINA) en invierno no ace falta darles de comer puesto que estan hibernando
     
  5. Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    gracias por tu respuesta,al anterior mejor ni contestar.
     
  6. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    de nada de estos te encontraras mas de uno no les agas casso
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    Primero deberías decir que plantas tienes, ya que lo mismo en invierno necesitan hibernar como no, y las tienes que resguardar del frío.
    Tambien deberías saber que NUNCA hay que darles de comer, ellas solitas lo hacen, ya que sea la planta que sea segrega una substancia para atraer a los insectos y que caigan en su trampa, por lo que no veo el porque de siempre andar con que darles de comer.
     
  8. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    si eso es cierto no ace falta ni en invierno ni en verano darles de comer
     
  9. Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    Vizoso, tu si que sabes.

    TheirOnMan ha contestado asi porque estamos hartos de decir que a las plantas NUNCA se les debe alimentar.

    De que sirve tener un Foro si nadie consulta los post YA ESCRITOS infinidad de veces, siempre hay que repetir lo mismo??

    Antes de preguntar leer que seguro que TODAS y repito TODAS las dudas ya estan resueltas innumerables veces.
     
  10. Grs9

    Grs9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Girona
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    Y por qué NUNCA se les puede alimentar? si una planta esta en un terrario o en algún sitio donde no cace nada no veo qué mal le puede hacer a la planta que se la alimente con algún insecto, yo misma lo he echo alguna vez y no hay ningún problema, al contrario, crecen más rápido. Tampoco estoy diciendo que se deba alimentar a las plantas, sólo digo que un insecto de vez en cuando en plantas que cazan poco puede ser beneficioso.
     
  11. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    precisamente eso...es distinto dar a la planta una mosca alguuuuuna vez,que alimentar a la planta,,,creo,vamos,por alimentarla entiendo darla de comer a menudo o a diario,no darle UNA o ALGUNA vez una mosca o lo que sea
    saludos

    ***Antes de preguntar leer que seguro que TODAS y repito TODAS las dudas ya estan resueltas innumerables veces
    todas,seguro????
    vale que hay muuuucha gente que pregunta de tirón sin ni siquiera molestarse en mirar una ficha,una pagina en la red,etc etc etc,vale,completamente de acuerdo,pero si la gente no preguntase(y repito,hay mucho vago que las gusta que se lo den comprado,cocinado y cortado en trocitos y luego solo llevarselo a la boca,si,hay much@s) no tendria razon de ser el foro,solo mirar fichas e voilá...no?
    no,compi,no todo está ,cada planta,sitio,(ventana,terraza,invernadero,patio,habitacion etc etc etc)tiene sus cosas y sus rollos puntuales,no?
    saludos
     
  12. Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    jose y macu comparto algo tus comentarios sobre los "vagos", pero vamos que todas las plantas necesitan las mismas condiciones, lo que hay que hacer es darselas, los problemas son siempre los mismos, falta de sol, exceso de humedad....

    Con respecto a lo de terrarios.....la polemica de siempre no se deberian cultivar en terrarios por el problema que no cazan por ellas mismas asi como por un sinfin de razones que se han expuesto en miles de post y no voy a repetir, es como quien quiere tener un pinguino en casa y lo mete en un congelador.....cada uno debe cultivar las plantas que mejor se adapten a su clima, eso no quiere decir que no les demos unas condiciones minimas para simular su habitat.

    Pero lo de alimentar..........son plantas NO animales, ellas se nutren realizando FOTOSINTESIS los insectos son solo una fuente de nitrogeno, ahora solo falta que alguien pregunte para que quieren las plantas el nitrogeno y me da un yuyu.

    Siempre lo mismo.................
     
  13. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    ******Pero lo de alimentar..........son plantas NO animales, ellas se nutren realizando FOTOSINTESIS los insectos son solo una fuente de nitrogeno, ahora solo falta que alguien pregunte para que quieren las plantas el nitrogeno y me da un yuyu.

    ahi le has dado,esa es la contestacion :5-okey:
     
  14. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: cuando llega el invierno que darles de comer

    claro, una cosa es darle una mosca o lo que sea de vez en cuando, otra es darles saltamontes y gusanos de la arina como dice que puede conseguir, yo con eso interpreto que las va a cebar como a un pollo de engorde.
    Pero de vez en cuando o tal claro que no pasa nada.
    Como las dioneas, no se debe tocar las bocas, pero cuando viene gente a casa y les llama la atención o nunca las vieron pues cojo una planta y dejo que les toquen para ver como cierran un par de bocas, pero eso es cada X tiempo no cada vez que se abre una boca hay que ir con el dedito cerrarla.