Que debo hacer para sembrar cesped? (Fotos)

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por alfredmvg, 22/4/16.

1. alfredmvg

alfredmvg

Estimagos,
    Ha sido de mi agrado encontralos. Estoy deseoso de sembrar cesped en la parte exterior de mi casa despues de este invierno que ya acabo, para ser sinceros, yo no tengo ninguna experiencia sembrando, pero estoy deseoso de hacerlo porque esta es mi primera casa propia y he descubierto el placer que me causa dedicarme a ella.

Les comento que el terreno actualemente tiene piedras, plantas (que no se de que tipo sean), algunas hojas secas y pedazos de troncos ya que esta debajo de arbol, adjunto imagenes.

No se cuales son los pasos para sembrar cesped en esta condiciones, remueva solo la tierra?, saco toda la superficie de la tierra con una lampa?

Agradezco su ayuda.

IMAGEN 1
    OYIuZti.jpg

IMAGEN 2
    93V9W3j.jpg

2. Ibde

Ibde

Nosotros hace tiempo compramos una casa que tenía muy mala tierra en el jardín, y todo el césped moría, hasta que vino un señor, movió toda la tierra con una máquina, luego fumigó contra las malas hierbas, luego echó tierra buena y mantillo con semillas, luego abonó, y por último estuvimos una semana regando dos veces al día, porque dio la casualidad de que no llovía nada. Conclusión, nos salió un césped perfecto.

3. jmp

jmp Guest

hola lo primero que tienes que hacer es una limpieza de hojas troncos,piedras,etc.,luego echar estiércol y labrar el terreno,seguidamente planificar el riego,supongo que utilizaras sistema de difusores ,aspersión, nada de riego manuales ya que no se riega uniformemente,después de la colocación del sistema de riego,nivelar el terreno,echar la semilla y taparla con mantillo,regar y esperar a que salga.espero haberte ayudado,para seleccionar el tipo de semilla mira las condiciones climatológicas para ver la mezcla que mejor se adapte al terreno.cualquier duda aqui nos tienes un saludo.

4. rdreyes

rdreyes

Te dejo un link al foro antiguo, ahí hay un manual completo de como hacer la siembra del césped y grama, y los cuidados respectivos que le tienes que dar.

Léelo completo, y si te quedan dudas, por aquí estamos.

Aquí esta el link:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176036