¿Qué demonios es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Portosin, 11/4/11.

1. Portosin

Portosin

El huerto de un vecino ha aparecido cubierto en varios sitios con una especie de esponja de color amarillo. Me comenta que hace una semana no tenía esa cosa en el jardín.

Como digo parece una esponja amarilla, es blanda, y aparece pegada sobre todo a plásticos, aunque también está en otros sitios como el suelo o encima de rastrojos.

¿Alguien me puede decir que es?, ¿es perjudicial para el huerto?

Yo, la verdad, no recuerdo haber visto nada parecido en mi vida. Os dejo unas fotos a ver si me podeis aclarar algo.

Gracias.

Manuel

2. pvaldes

pvaldes

fu-ku-shima!!

si el blando y el interior es un polvo negro son hongos

3. rafaela

rafaela

es muy raro esta especie de boniato, parece que un extraterestre a hecho de las suyas, bueno ni idea pero si esto aparece en mi casa me da un buen susto.

4. Portosin

Portosin

Hola a todos,

En mi vida vi nada parecido, y me dicen los vecinos que estas cosas aparecieron de una semana para otra. Es decir, muy rápido.

Gracias por las repuestas, pero, ¿alguien me puede decir algo un poco más concreto?, si es un hongo, ¿qué hongo es?, ¿es perjudicial?, ¿cómo se combate?

Y muchas gracias a los que ya me han contestado.

PD.- en el pueblo tememos que este hongo sea un organismo extraterrestre que pretende colonizarnos. Ayuda.

Manuel

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Puede ser espuma de poliuretano, que se usa para rellenar fisuras o agujeros.

6. pvaldes

pvaldes

La espuma aislante es otro candidato potente, el problema es que ahí parece haber algo negro en el interior, y la espuma por dentro es del mismo color, por eso lo preguntaba

7. Portosin

Portosin

No Isidro y Pvaldes, no, no es espuma de poliuretano ni nada parecido. Esto es muy blandito, como Blandiblup. Y arranqué un trozo y como puedes ver en una de las fotos, empezó a licuarse. Y como puedes ver también en las fotos, algunos son negros por dentro. A lo mejor es que cambian de color a medida que crecen, como les pasa por ejemplo a las láminas de los champiñones, que empiezan siendo rosas y acaban casi negras. No sé, l

Eso tiene que ser algo orgánico. Lo que no sé es qué.

Un saludo.

Manuel

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

En tal caso es simplemente un hongo, por lo que la pregunta iría en el subforo de naturaleza, flora autóctona y setas (cabe recordar que los hongos no son plantas).

9. Portosin

Portosin

Hola Isidro, que un hongo no es un vegetal y que una seta tampoco es un hongo sino una parte de ellos como una manzana es parte de un manzano, lo sé. Incluso sé que hay hongos que atacan los pies de las personas y son muy molestos. Pero como este es un foro de plantas y hay gente que sabe mucho de plagas pensé que alguien me podría ayudar.

No sabía que en este portal había un apartado específico de hongos. Si nadie me puede identificar lo que es, consultaré ahí en ese apartado que me dices ya que tanto mi vecino como yo estamos intrigados por saber que clase de hongo o lo que sea puede crecer de tal forma en apenas unos días e infestar gran parte de un huerto. Porque yo os puse sólo unas pocas fotos, pero hay "bichos esponjosos" diseminados por todo el terreno.

Gracias.

Manuel

10. Yo lo mandaria al programa Cuarto Milenio, le dais para rellenar unos cuantos minutos de programa :11risotada: