QUE DIFERENCIA HAY?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por alicia pion, 24/12/10.

1. alicia pion

alicia pion

[​IMG]esta fotola tome hace un tiempo en la ventana de mi casa, cuando la vi, pense que era un durazno, no es comun ver arboles de esos por aca. buscando, buscando encontre una identificacion como vallea stipularis o raque, que dicen que es arbol nativo de los andes, yo no le veo mucha diferencia con prunus persica. podrian ayudarme a ver la diferencia
    [​IMG] tal vez esta otra foto les ayude unpoco mas?

2. pvaldes

pvaldes

No se parece en nada a una Vallea stipularis ... estilo, estambres, sépalos, dentado de las hojas, consistencia de las hojas, nerviacion, fruto, cáliz sésil, flores solitarias, color del ramo jóven, yemas... para mí un Prunus bastante claro

3. alicia pion

alicia pion

gracias pvaldes, hasta ahora es arbustico, que ya no tiene flores, esta totalmente cubierto de hojas , sera espera a ver que frutos da? seria genial tener un durazno en la ventana. seguire luchando para que los vecinos no intenten cortarlo,aunque mis argumentos ya no sea cuidar la vegetacion nativa.saludos alicia

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola, en realidad, ninguna. No hay tal diferencia, ya que ambas fotos son de Prunus persica.

5. alicia pion

alicia pion

isidro, las dos fotos se las tome al mismo arbol, yo no veo la diferencia es con relacion a fotos que vi en internet entre vallea stipularis y prunus persica