¿Qué Echinopsis es?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Pabloski, 28/5/11.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Hola a todos!

    Esta mañana me subí a la terraza mientras desayunaba y ví este preciosísimo Echinopsis en flor... ¿sabéis cual es? No tengo ni idea...

    298191


    298192

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    no se el nombre pero me ha encantado verla.
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    preciosa...!!
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    no son iguales mareyo la de cesar tiene mas pinta de lobivia que de echinopsis ,te felicito pabloski un color sensasional .
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jaurel puedes explicarme donde le ves la pinta? porque yo le he pedido a César una foto de la planta y ni encuentra la planta ni las fotos. Pero si la pinta es por el tipo de flor me gustaría saberlo para poderlas distinguir en el futuro... siempre considerando que tengo lobivias con flores muy diferentes a esta
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Gracias a todos! :beso:

    Mareyo, no creo que sea la misma planta. Analicemos un poco la morfología de ambas flores: Si nos fijamos en los estambres de la flor de César, se disponen helicoidalmente formando dos coronas, una externa y otra interna formando un cono, que tienen una simetría radial.sin embargo, mi flor presenta la misma corona externa, pero no presenta la corona interna de estambres, sino que se colocan en uno de los laterales del tubo de la flor. Por tanto, no es la misma especie.

    No huele tampoco, y acabo de ver a variso tábanos rondando la flor, por lo que sospecho que pertenece al antíguo género Lovibia, ahora dentro de Echinopsis. Lo confirmaremos si la flor se chuchurre durante el día. Ah, y la obtuve de Juna, que me la regaló en una kedada de Benalmádena. Se la compró a Paco Serrano.

    Besazos de Nieto :beso:
     
  8. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    mareyo te explico ,yo voy muncho a casa de juan rodriguez (el colecionista ) y te puedo segurar que tiene unas maravillas increibles ,a lo que voy ,el suele tener cruzes de lobivias y echinopsis ,tiene de todos los colores y formas ,y el ultimo dia que estube tenia 3 echinopsis que tenian la misma forma que la de cesar y le dije: preciosos echinopsis y juan me respondio : eso no son echinopsis ,son lobivias que estan cruzadas con echinopsis y tambien tenia un echinopsis que tenia la forma de una flor de anemona ,para poder ver si son echinopsis o lobivias habria que ver la espinacion. veras como la primera flor blanca de cesar ,esa es una lobivia seguro.
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pablo que bonita esta vaya color:ojoscorazon:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¡Gracias Silvia! :beso:

    La pena es que no produzca ningún tipo de hijuelos... es una pena y me da pánico que pueda pudrirse o algo... :icon_rolleyes:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, mientras damos con el nombre del anterior... ¿Qué me decís de éste?
    Es el típico híbrido de flor color salmón... por si sirve de ayuda, es un esqueje del de Mari Cruz...

    298227
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    pablo que maravilla :ojoscorazon: me gusta los petalos que tiene cuidalos mucho a este veo unos hijuelos ,al primero no lo riegas demaciado por si acaso :beso:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Silvia, me alegra que te guste. Si quieres te puedo poner un esquekito a enraizar y dártelo cuando nos veamos el año que viene :smile:
     
  14. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Qué fotos hermosas!!! No pensaste en concursar con ellas?
    :beso: