que tal buenos dias soy nuevo en el grupo y soy de mexico, compre dos plantas carnivoras atrapamoscas solo que veo que una es diferente a otra no se si sea por la edad o por que son diferentes las trampas, la verdad no se mucho de estas plantas he leido algunos sitios y quiero mostrarselas para ver si tienen algunas recomendaciones. donde vivo llegamos a temperaturas de 35 °c y el sol es muy pesado por aca, no hay problema para mi planta? en las mañanas las temperaturas son de 18°c a las 4 pm alcansa los 35°c despues empieza a descender y por las noches a unos 21°c. no se si tenerla al aire libre o tenerla dentro de la casa donde le da aire, en las fotos en las mañanas por lo regular las dejo pegadas a la ventana para que tomen el sol. saludos a todos me llamo jaime y espero me ayuden.
bueno esas plantas tienen un aspecto muy parecido a las que venden en las tiendas de +KOTAS y siempre que compraba una hay se me moría compre como 5 y se murieron ya después entendí que hay que comprarlas en viveros donde si estén bien cuidadas espero que no sea tu caso y sobrevivan si en tu ventana les da el sol de las mañanas como por 4 o 5 horas o incluso 3 hay déjalas en la ventana y dales agua pero que sea destilada o de lluvia no le des de ninguna otra agua ya sea las marcas conocidas como bonafont, epura, ciel todas esas son malas para la planta lo digo por experiencia dale destilada esa agua las venden en las tiendas donde surtes tu mandado en el área de farmacia o ve a una farmacia y están baratas
si de hecho las compre en maskota jaja les he estado dando pura agua de lluvia, tengo aqui varias cubetas llenas del huracan que paso me hiso ese gran paro. pregunte en maskota que agua le ponian y les ponen de grifo o de la llave -_- hasta eso ya tengo 3 semanas con la que no se parece a la venus y la que si se parece tengo apenas 3 dias. el sol les da diario como unas 7 hras no se si sea mucho.