¿Qué eficacia tiene Pinguicula a la hora de cazar? ¿Se le escapan muchos?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Dr Pila, 5/11/05.

  1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Me gustaría saber el porcentaje que tiene la pinguicula para cazar , por ejemplo ,¿cuántos mosquitos se escapan de su trampa mortal, porque yo creia que era el 0 por cierto, pero veo que se escapan casi todos ,¿podrías ser porque tiene nutrientes suficientes y dejas que se escapen?
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Puede ser xk las hojas estan demasiado secas y no tienen el pegamento k crea la planta.
    SALUDOS ;)
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    o son lo sufiente fuerte para salir del pegamento...
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    el pegamento está perfecto yo mismo desishe esa hipotesis tiene la suficiente humedad para que no le afecta los factores abiotico , ¿ un mosquito mas fuerte que su depredador?,¿eso es antinatural no ?
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    entonces.... el pegamento a de tener alguna falla :icon_question: ..... no se algo genetico?¿.......Porque las mias... los Zancudos(mosquitos) si los atrapan facil..osea caen y de volada se impregnan....principalmente son mosquitos o moscas de fruta.....

    Y le intentaste poniendole un insecto?¿
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Si la planta se encuentra correctamente, ni muy seca que es lo peor ni demasiado húmeda ya que puede hacerse más deslizante que otra cosa, su eectividad es apropiada para los insectos para los que se ha destinado... mosquitos pequeños principalmente... las que he visto yo no tienen tanto muscilago ni las glándulas tan largas como las droseras, pero suficiente para sus presas... las moscas, avispas, abejas para nephentes y algunas sarras, mosquitos para droseras, y más pequeños para pinguiculas (esto no es matemático ni mucho menos), pero cada una se ha especializado para una clase de presas y una abeja se paseará tranquilamente por encima de una pinguicula... ;)
    :smile: :smile:
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Cielk7dm, Las mosca las atrape yo , se l peguo a la hoja y la vi que estabán atrapadas luchando contra el "pegamento" y por la mañana estabán volando y del coraje les abrir para que se fueran
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, tengo otro problema, resulta que el domingo pasado compre dos pinguiculas mas, creo que son vulgaris, el punto es que no estube en mi casa toda la semana y el viernes que llegue vi horrorizado que estaban casi secas, inmediatamente les moje el sustrato y les puse la bandeja, solo quiero saber si las pinguiculas son muy suceptibles a la aridez y si se van a recuperar. Gracias.
     
  9. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    .m23, ¿cómo se te ocurre pedir una estadística? ¿Qué es lo que quieres, un tanto por ciento que sea inflalible?

    A ver, si tu pinguicula es pequeña (como las de macre) sólo va a trapar mosquitos muy pequeños, como ya te han dicho del tipo de los de la fruta o alguno que tenga poco cuerpo. ¿Efectividad? Pues prácticamente al 100% si tiene suficiente mucílago y si el mosquito se posa en la hoja. No creo que te atrape una mosca común y ni siquiera una hormiga; todo va a depender del tamaño del insecto; una mosca tiene más fuerza que el pegamento de la planta.

    loxosceles, yo las que tengo son pinguiculas wesser y te puedo decir que a mí me lo han resistido todo: el sol, la sequía, el frío, los golpes, pasarse 15 días en correos perdidas.... Las mías, cuando han pasado un mal momento como mucho, lo que hacen, es perder alguna de las hojas inferiores, pero enseguida se recuperan y vuelven a echar hojas.


    SUERTE
     
  10. Zeke.

    Zeke.

    Mensajes:
    132
    A mi el otro dia me paso lo mismo, cogi la maceta porque vi que tenia unas hojas que se estaban secando y cuando vi que habia un mosquito (de esos de patas largas) moviendose me dio un buen susto, estuvo un rato moviendose y al final se escapo.
    La planta esta en buenas condiciones de humedad, y ademas se ven las gotitas perfectamente. De echo cuando la compre tenia varios mosquitos pegados.
    Yo creo que es ley de vida, alguno siempre se escapara pero no creo que tenga ningun defecto en el pegamento.
    saludos
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Ramamayor, los seis insectos era pequeñisimo y resisto muy bién al "pegamento"
     
  12. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    m23 escribió:

    No entiendo muy bien, parece ser que te ofreciste voluntario como comida para tu propia pinguicula pero que pudiste despegarte. Yo creí que sabías que se alimentaban de insectos no de carne humana. :11risotada: :11risotada:


    Lo siento pero es que me lo has puesto a huevo (perdón, quise decir a tiro) :angelpillo:


    Ahora en serio, en invierno las hojas de las pinguiculas cambian: las hojas de la parte inferior se secan y mueren y las que salen nuevas son más pequeñas y gordas, el color es más verde y brillante y pierden el pegamento; a lo mejor es lo que le está pasando a la tuya.

    Si a ti te parece que está bien es porque seguramente lo está; no pasa nada porque no cace.

    SUERTE.
     
  13. macre

    macre ^_^

    .m23, pon fotos pa q las veamos!!!
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Gracias Ramamayor ya me siento mas tranquilo. Saludillos
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    [quote

    Si a ti te parece que está bien es porque seguramente lo está; no pasa nada porque no cace.

    .[/quote]

    ¿Por quÉ no cace? jejeje ,¿las plantas también echas heces? jejejeje ahhhh jejejeje . r te falta riego jejejejejejee

    (pequeña venganza jejje )