¿ que enfermedad puede ser la mi geranio?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por josecapcar, 24/6/19.

1. josecapcar

josecapcar

Buenas familia jardinera! Ya abrí un tema respecto a mis geranios pero es que no se que les pasa.Ahora les han salido otra series de manchas en las hojas que no sé que es.Además no les sale flores y si lo hace cuando aún son botones se ponen de un color amarillo y nunca llegan a florecer; también quiero comentar que a veces se les caen hojas verdes y les han salido como heridas en el tallo.
    No se si es normal o si tiene alguna enfermedad.Espero que no les haya atacado la mariposa del geranio :cry::cry::94congelado:.

Muchas gracias
    Un saludo a todos

2. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Las manchas parecen quemaduras del sol.
    La mariposa del geranio hace que el tallo "envejezca", se ponen marrones y estrechos, a veces negros, y luego se secan. Los agujeros de la mariposa del geranio suelen tener un fondo negro. El agujero que tiene el tuyo parece que es por pérdida de una hoja.
    Yo tengo a los míos dentro para que no los ataque la mariposa, a pesar de que a los geranios les encanta el sol, pero ya no los pongo en la terraza porque se me secan todos los años. Cuando les veo signos del taladro, cojo esquejes de la parte sana para conservar en lo posible la planta.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si yo diria que pueden ser quemaduras del sol igual favorecidas por el efecto lupa que pueden haber producido gotas de agua al regarlo. Sobre lo de las flores, el geranio es muy agradecido pero ¿has probado a abonar con algun tipo de producto rico en potasio?. Tampoco otros microelementos deben ser olvidados pero normalmente es el potasio el gran ausente en muchos casos. Nos preocupamos de que crezcan y nos fijamos en el nitrogeno pero K y P son tambien muy importantes.
    Mas informacion aqui:
    https://www.elicriso.it/es/como_cultivar/geranio/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA