¿Qué enfermedad tiene este cerezo enano?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por quico, 31/5/07.

  1. quico

    quico

    Mensajes:
    2
    Hola,vereis tengo un cerezo enano que compre hace dos años.esta en una jardinera de madera de 200x50x50,bueno el año pasado florecio pero solo recogi una cereza,luego se le empezaron a secar las hojas y se cayeron,este año no le ha quedado ni una cereza pero lo peor es que las hojas se estan secando otra vez,empiezan por los bordes y luego todas hasta que se caen,el caso es que broto muy bonito y ahora esta fatal,Sabeis que enfermedad es?y el producto para curarlo,claro.Gracias
    [​IMG]
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    894
    Re: Que enfermedad tiene

    Tu cerezo parece intoxicado por algo. Ese "algo" ha ocurrido hace unos 15 y 25 dias aproximadamente.

    ¿ Has utilizado algún tipo de insecticida sobre las hojas ?

    Si es así, podrias indicar la materia activa, la concentración y la dosis.

    ¿ Has utilizado abono ? Podrias indicar la dosis, composición y forma de aplicacion ?
     
  3. quico

    quico

    Mensajes:
    2
    Re: Que enfermedad tiene

    Gracias por la respuesta.No he utilizado ningun insecticida y lo abono de vez en cuando(15 dias o mas)con un abono organico(eso me dijeron) en granulos,solo un puñadito.El caso es que esta brotando muy guapo y cuando las hojas tienen unos 5-6 dias se empiezan a poner asi.El año pasado hizo lo mismo.Igual esta pasando sed,pero me dijeron que no lo regara mucho,ah!cuando riego el agua se escapa rapido por debajo de la jardinera.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    894
    Re: Que enfermedad tiene

    Hola:

    Bien, descartada la quemadura por exceso de abono o por algún insecticida, las sospechas apuntan a una falta de agua o sequía del ambiente.

    Supongo que la planta estará en un hábitat confortable, lejos de alguna fuente de calor, etc. También que no esta expuesta a vientos muy fuertes y secos.

    Si esto es así, todo apunta a una falta de agua.

    Muchas veces, los sustratos usados en las macetas son muy permeables. El agua circula por canales preferentes y apenas empapa la tierra. Parece como si hubiese regado y eso no es verdad, pues ya digo que el agua circula por una serie de capilares e igual que la aportas, aparece por los agujeros de drenaje.

    Para evitarlo, tenemos dos métodos:

    a) Riego por capilaridad: Si el tamaño de la planta lo permite, llena una pila de fregar con 10-20 cm de agua y deja la maceta sumergida en ella. El agua "empapará" todo el sustrato y de verdad lograrás humedecerla. Dejala dentro unas 3 horas.

    b) Riego en superficie con aportes muy lentos: Lo mejor es usar una pequeña regadera. Añades un poco de agua y esperas a que desaparezca. Luego, en otro punto distinto, haces lo mismo. Se trata de evitar un riego "a lo bestia": O sea, llenar un cubo de agua y echarlo de una vez, pues entonces el agua no empapa la tierra.

    Durante un tiempo, no abones para nada. Las quemaduras también pueden deberse a un exceso de abono, aunque por el patron, mas bien apuntan a una desecación violenta.

    Muchas veces, con las plantas en maceta, da un resultado excelente el cambiarlas de sitio. Evita la orientación Oeste, es la peor. Una este o Sur-este ( si puedes claro) es la ideal.

    Empieza este tratamiento y a ver que pasa. Ah, la frecuencia de riego es importante. La tierra, al escarbar unos cm. debe notarse húmeda. Para empezar, prueba con 2 veces a la semana y ya lo irás ajustando.

    Saludos, e informanos de los resultados.
     
  5. liovaoscar

    liovaoscar Liova

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Callejon de Huaylas Perú
    Re: Que enfermedad tiene

    hola... esas hojas secas parecen por algun tipo de toxicidad; que tipo de sustrato estas usando?.... tal vez es muy alcalino;.. vientos frios? mmmm.. si pruebas otro sustrato y una maceta mas grande...