Hace más de un año compre en un vivero la violeta que tengo, cuando la compre las flores estaban feúchas y las corte todas, fui regando y abonando juntamente con las orquídeas, pero no florecía estaba verde y bonita. Leyendo por ahí leí que tenía que bajar la temperatura de casa unos grados por la noche, con la calefacción era imposible, total que la saque al balcón, casi la quemo por el sol. Al final la cambie a la cocina y la deje olvidada hasta tal punto que casi la mato, esta vez por falta de agua y hace dos semanas vi que empezaba a echar flores! El problema es que al tenerla en el salón la luz que entra es menor en la cocina total que las orquídeas tampoco florecen por lo mismo para comprobar he cambiado una de las orquídeas de sitio. Después de todo este rollo lo que me interesa es saber qué época del año es mejor para hacerse con violetas. Ya que he visto en una floristería del barrio que todavía les quedan.
Totalmente de acuerdo con Hennadiy, yo las tengo con el ritmo cambiado, me empiezan a florecer en septiembre-octubre y hasta junio más o menos, en verano como lo pasan mal, apenas florean. Pero si las condiciones son estables, en cualquier época.