¿que es? ¿como saco hijos, por esqueje o semilla?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por perico2, 17/10/07.

  1. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaria seber que es este arbusto, que me ha parecido tan bonito, y tambien, si es posible sacarle un hijuelo, o si es mejor sacarle semillas, y en este caso como.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien tengo curiosidad por esta, que parece una tomatera, pero tiene pinchos por todos lados, incluso en las hojas.
    Gracias! Me estais ayudando mucho, en mi faceta de jardinera novata!
    [​IMG]

    :52aleluya: :beso:
     
  2. Artafernes

    Artafernes

    Mensajes:
    18
    El de Arriba parece una Titonia y el de abajo un Solanum.
     
  3. ¡Hola Paisano! La de abajo por la descripción podría ser Solanum sodomeum. En ese caso, el fruto, especie de 'tomatito' es muy tóxico.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    HOLA, a mi la primera me parece una compuesta, familia asteracea, y si es un híbrido ornamental a lo mejor no va bien la reproducción por semillas.
    La segunda, estoy de acuerdo con Ezulin: Solanum sodomeum, conocido como Tomatillo del diablo, (Sinonimo Solanum linnaeanum)
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    coinsido... se lo suele confundir con el tomate cherry...pero es menos rojo y mucho mas acido... NO LO COMAN POR FAVOOOOOORRRRRRRRRR
    LA TIA SIEMPRE DANDO CONSEJOOOOSSS... porque piensan que me apodaron la tia claudia:55burla:
     
  6. perico2

    perico2

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡GRACIAS! ¡No sabia que eran toxicos!
    Muchas gracias foreros. Me ayudais muchisimo!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: