que es. como se llama, y para que se pone.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por CITORR, 5/6/19.

1. CITORR

CITORR

Hola compañeros.
    Que es lo que ponen en los semilleros, y para que se pone cuando se hechan las semillas para germinar y tener plantones. Como por ejemplo los tomates y pimientos,que al final de poner las semillas se hecha algo por encima que brilla , es como una arenilla muy fina y con particulas brillantes color plata.
    Nunca he savido que es y para que se pone en los semilleros.
    SALUDOS.

2. SerBorja

SerBorja

3. lalico

lalico

Supongo que te refieres a la vermiculita. Tengo entendido que es un mineral para que retenga mas la humedad
    Un saludo

4. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Hola! Suele ser vermiculita, mineral de la familia de la mica . A veces también se utiliza perlita, de origen volcánico.
    La vermiculita se usa para hacer almácigos porque suelta el sustrato haciendo que a las plantas les sea mas fácil comenzar a desarrollar raíces a la vez que retiene humedad.
    También se puede mezclar en macetones de cultivo para plantas que necesitan suelo suelto y no compacto.
    Saludos!

5. PAKo .

PAKo .

Es correctamente como te han dicho Vermiculita y tiene una doble función : retiene la humedad y es funguicida (previene la aparición de hongos), por eso es muy bueno cuando hacemos semilleros.

Un saludo.

6. nic

nic

no se q decirte pako, yo la use un tiempo para semilleros , y tube muchos problemas, devido a la humedad q retiene, yo creo q los q se sedican profesionalmente a esto lo q usan son muchos fungicida

saludetes