¿Qué es el descanso invernal?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por cibel, 9/10/07.

  1. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, llevo poco tiempo leyendo mucho y he visto en varios hilos lo del descanso invernal, ¿En qué consiste? concretamente la última vez lo he visto por un espatifilo, pero también para cactus .

    ¿Alguien me puede explicar o derivar a algún sitio? Gracias;)
     
  2. Re: ¿Que es descanso invernal?

    Hola .

    Transcribí en el google : "período de reposo cactus ".

    Allí te explica . Y hay consideraciones para otras plantas que pasan por igual situación .

    Saludos .-
     
  3. Re: ¿Que es descanso invernal?

    Hola, como sabras en el otoño muchas plantas pierden hojas. Ejemplos almendro, cerezo, durazno, Mapple Tree.

    Estos arboles se llaman de hojas cadudifolias, que cada año renuevan las hojas

    El arbol entra a perder sus hojas, por ende menor fotosintesis.

    En el invierno queda sin hojas y entra en reposo (PERIODO INVERNAL)

    Con la llegada de la primavera y elevadas temperaturas los arboles empiezan a brotar y florecer, y luego dan fruto. Luego quedan con hojas. Hasta el otoño y se repite el ciclo

    En arboles de Hojas Perennes ( Verdes todo el año), en el invierno tienen un crecimiento lento, pero llegada la primavera crecen mas rapido

    Espero que haya contestado tu pregunta}

    Saludos

    Albert
     
  4. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que es descanso invernal?

    Muchas gracias Mariadelcarmen, me estoy empapando de toda la información que puedo. NO PUEDO PARAR, NO PUEDO PARAR, SOCORRRROOOOO.
    Huy perdón que me emociono.

    He descubierto que tengo 2 cactus enfermitos y que tendré que cortar y a mi espatifilo le falta abonar creo...

    Pues si, Albert, creo que lo he entendido, y algunas plantas de interior también hacen un reposo invernal, en su época de menor crecimiento y dejarles hacer ese reposo significa regarlas menos ya que no necesitan tanto ¿no?

    Gracias;)
     
  5. Re: ¿Que es descanso invernal?

    Si tienen poco crecimento, gastan poca energia. Por ende menor consumo de agua y nutrientes

    Albert
     
  6. Re: ¿Que es descanso invernal?

    Hola.
    Vendría a ser algo así como la hibernación ( ranas, tortugas ) . Las funciones vitales disminuyen y hay poco -o nada- de consumo de agua y nutrientes. Hay plantas que si no pasan ese período de descanso con tales abstinencias , luego no florecen o lo hacen mal , ej la clivia .

    Saludos .
     
  7. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿Que es descanso invernal?

    Por eso nunca he vuelto a conseguir flores de una planta que cuando la compré si las tenía. Entonces en el caso del espatifilo ¿Cómo se cuándo empezar el descanso invernal?porque aún tiene florecillas, -pequeñitas y verdes, esa es otra, antes las tenía blancas más grandes- y aquí en Valencia aún está haciendo buen tiempo. Espero ayuda, muuuuchas gracias Maria del Carmen y Americanlifes. Saludos;)

    Por cierto, acabo de ver la clivia, ¡qué bonita es! Voy a hacerme con una. No si al final me voy viciando viciando y ésto no se acaba nunca... por suerte.

    Besos:happy:
     
  8. Re: ¿Que es descanso invernal?

    Hola.

    El espatifilio precisa de un descanso invernal. Cuando empiezan los fríos tenés que disminuirle los riegos hasta que éstos sean casi nulos .

    Podés saber más leyendo la ficha técnica que aparece en Infojardín sobre esta planta .

    Suerte , saludos .