¿Que es el rizoma?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 16/9/07.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola,

    Me podrían oriental que parte de la Cattleya compone el risoma? Será la parte desde las raices hasta donde comienza la hoja? En un tema viejo del foro exponen que para lograr que una Cattleya sin raices, heche raices hay que introducir la Cattleya hasta su risoma en una bolsa con agua, un poco de abono y desinfectante. Comprendo todo menos que es el risoma.

    Por favor, ayudenme.

    Yea
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Que es el risoma?

    Hola yea, el rizona es una raíz modificada, como un tallo pero reptante, esto es el tronco por decirlo así por el cual van saliendo los seudobulbos y las raices, no se si me he expiclado, mira la imagen espero te quite la duda. Saludos

    [​IMG]
     
  3. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: Que es el risoma?

    arti-lop tengo entendido que rizoma es un tallo modificado y de por si las orquideas tienen la raiz modificada por que son epifita y la catteya tiene tallo y raiz :beso:
     
  4. Re: Que es el risoma?

    HOLA, EL RIZOMA ES DONDE LA PLANTA VA CRECIENDO Y DE DONDE NACEN LAS RAICES CUANDO SON PLANTAS ADULTAS CON MUCHOS SEUDOBULBOS DE HACEN UNOS CORTES EN EL RIZOMA PARA ESTIMULAR LAS YEMAS VIEJAS.

    UN ABRASO
    FERNANDO
     
  5. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: Que es el risoma?

    CORECTO ES QUE LA CATTEYA ES UN RIZOMA UN TALLO MODOFICADO Y ES MAS FACIL EL CULTIVO;)
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Que es el risoma?

    Gracias arti-lop y demás foreros,

    Ya comprendo lo que es el rizoma.

    Chaooo