¿Qué es eso que nace entre las raíces?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Reika, 29/8/08.

1. Reika

Reika

Como tenia dos dudas he abierto dos hilos pues no tenian q ver mucho la una con la otra.
    Otra de mis "niñas" me tiene intrigada, de dentro del sustrato asoma algo q me parece una hoja, pero no puedo entender q hace ahí, siempre les han salido hojas en la corona... será otra cosa? malas hierbas???:11risotada: En fin a ver si me podeis despejar la duda.

Ah!! Y otra cosa ya q estoy ;) Aunque están muy bien (tengo 3 Phal hace años) no he conseguido nunca q florezcan, lo intento sacandolas por la noche al balcón? Si están produciendo hojas y raices no,no? pq se supone q en esa etapa no florecen, o estoy equivocada?
    Bueno, no os doy más la chapa.
    Besos y gracias.

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Re: q es eso q nace entre las raices?

Reika

Lo que te está saliendo es un keiki basal.. enhorabuena, vas a tener otra phal igual a la madre...

Las phalaenopsis florecen todo el año, necesitan cambios de temperatura entre el día y la noche de unos 5 a 10ºC de diferencia durante dos o tres semanas. Si tienes algún sitio en el exterior resguardado de la lluvia y el sol, yo las dejaría fuera, bien durante el día y por la noche...

Saludos

3. Reika

Reika

Pues me das una alegria!!! pero.... q hago con el keiki basal????:icon_redface: nunca me he visto en una como ésta!!!

4. Turrusta

Reika

Tú tranquila, empezará a crecer y crecer, y cuando tenga un tamaño mediano, en uno de tus transplantes, lo cortas de la planta madre junto algunas raíces (como mínimo tres) y la transplantas en otra maceta... pero todavía le falta tiempo, dale un año o dos...

Saludos

5. Reika

Reika

Madre mia!! q emoción!! para q luego diga mi marido q mato todas las plantas :twisted: Una única duda: para regar meto la planta en el bidé lleno de agua y con la mano (y mucho cuidado de q no caiga agua en la corona) echo agua en el sustrato por arriba para q se empape todo bien,luego la dejo alli un rato bañándose, le pasará algo al keiki?? se pudrirá?? es mejor q la deje chupar sola el agua y no echarla tb por arriba??
    Gracias, me estás ayudando un montón

6. Turrusta

Reika

Le puedes echar por arriba, pero siempre y cuando de no dejar agua estancada en la corona... Generalmente a los keikis no les queda agua en la corona, suelen escurrirla...

Saludos