¿Qué es esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Agosto, 20/10/06.

1. Agosto

Agosto

Hola, he "rescatado" esta plantita que un amigo iba a tirar porque le parecía fea :-? Pero no sé qué planta es, ni como cuidarla. ¿Alguien me puede ayudar? GRacias.

79537

79538

79539

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿Alguien sabe qué es esta planta?

Kalanchoe beharensis "Fang", se cuida como la mayoría de las suculentas (calor, sol y poca agua, y a salvo de las helaas)

3. Agosto

Agosto

¿Tú crees? No se parece a la foto de la ficha.Las hojas son más gordas, y como más oscuras---:17nuse:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues sí creo, de hecho no puedo estar más seguro de algo en mi vida que de que eso es un Kalanchoe beharensis "Fang", y si la de la ficha no se parece, será que está equivocada la ficha.
    El grosor de las hojas suele ser bastante constante en esta variedad del beharensis, sin embargo del color no te puedes fiar, ya que depende muchísimo de la edad de la hoja y de la exposición al sol (más blanquecinas si son jóvenes y si están a la sombra, verdes en situación intermedia, y marrón cobrizo en hojas viejas al sol)

5. Agosto

Agosto

Gracias!!!!!!!!:razz: :contentita: